Mengíbar FS se ha impuesto por tres goles a dos a Manzanares FS en el segundo partido de las eliminatorias de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional forzando el tercer partido de desempate que se disputará mañana domingo en el pabellón mengibareño…

Partido no apto para cardíacos el que se ha visto en el pabellón Sebastián Moya Lorca que se encontraba completamente abarrotado para el mayor evento deportivo visto hasta ahora en la localidad y que finalizó con triunfo local tras una emocionantísima prórroga.

Un ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional no se juega todos los días y de ahí el increíble ambiente vivido en el pabellón desde mucho antes de que comenzara el encuentro.

Un partido que se inició con un ritmo endiablado por ambos equipos que se afanaban en buscar el gol cuanto antes y sería Ureña, para Software DELSOL Mengíbar, el que lo encontró a los cuatro minutos.

Foto: Ayto Mengíbar

Manzanares buscó la igualada y tras una sucesión de ocasiones en ambas porterías, acabó encontrándola por medio de Blecua.

De ahí, al descanso, con el ritmo frenético, imposible de mantener, decayendo, hubo ocasiones y hasta un palo de Buendía, pero el marcador no se movió hasta casi el final con un gol de Orellana que ponía por delante de nuevo a los de Javi Garrido.

En la segunda parte, los castellano-manchegos buscaron la igualada y gozaron de alguna ocasión y se encontraron también con el palo pero, a la contra, Mengíbar pudo aumentar su renta, sin éxito.

La expulsión por doble amarilla de Ureña, fue una magnífica oportunidad para Manzanares de igualar pero los locales defendieron bien y no sería hasta dos minutos antes del final, con Manzanares jugando de cinco, cuando llegó el empate tras un potente disparo de Manu Diz.

Mengíbar apostó por portero jugador desde el inicio de los tres primeros minutos de la primera parte de la prórroga y le salió bien tras marcar Fran Peña, poco antes del cambio de campo. En los segundos tres minutos de prórroga, Manzanares buscó la igualada con las mismas armas que Mengíbar había encontrado su ventaja pero en esta ocasión el empate no llegó a pesar de que Manu Diz estrelló un balón en el palo para poner más sufrimiento aún a la afición local que, tras el pitido final, respiró aliviada y celebró por todo lo alto el triunfo que fuerza el tercer partido que se disputará este domingo a partir de las 19:30 horas.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS (3): Rafa, José Lopez, Ureña, Colacho y Buendía. Banquillo: Orellana, Tortu, Miguelao, Fran Peña y Dani Aranda.

MANZANARES FS (2): Dani Juárez, Kiki, Otero, Nacho Gil y Pepe. Banquillo: Chin, Jorge Salcedo, Blecua, Manu Diz, Armando, Pablo Mel.

Declaraciones RdP Javi Garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here