La Asociación Deportiva Mancha Real se ha impuesto por tres goles a cero a Inter de Jaén consiguiendo la clasificación para semifinales de la Copa Subdelegada. Los mancharrealeños debían remontar el tres a uno adverso del partido de ida y lo consiguieron con tres tantos en la segunda mitad de David Aguilar, Juanse y Adri…

Buen ambiente en La Juventud donde la AD Mancha Real debía remontar un resultado complicado, aunque acabó consiguiéndolo después de un enorme derroche de entrega y confianza hasta el final ante un Inter que no estuvo fino atrás y acabó pagándolo.

El conjunto de Martín Jiménez salió dispuesto a marcar para meterse cuanto antes en el partido y suya fue la primera ocasión por medio de Eric pero su balón salió lamiendo el palo.

Inter era consciente de que si marcaba, minaría buena parte de las opciones del equipo local y buscó su gol con criterio, jugando en las transiciones con rapidez y llegando por banda. Lo hizo bien y tuvo un par de acercamientos peligrosos, pero no acertó con el gol.

El partido estaba vivo pero el ímpetu y ganas del equipo local le llevaron a crear dos ocasiones muy claras; en la primera, Chiri lanzó fuera ante Viedma cuando se cantaba gol y posteriormente David Aguilar vio como su vaselina acababa en al larguero.

En el intercambio de golpes, Inter consiguió marcar por medio de Paco Quiles, pero el asistente lo anuló al señalar fuera de juego.

Al descanso se llegó sin goles, pero con la sensación de que quedaba aún mucho por ver.

Y así fue. En la segunda mitad, Inter cedió metros ante las acometidas locales y cuando apenas se llevaban diez minutos, una caída de Juanse en el área fue sancionada como penalti que transformó David Aguilar.

Gol de David Aguilar

El tanto espoleó aún más al conjunto mancharrealeño que cercó la portería de Viedma. Sin soluciones para generar juego y sacarse el dominio local, Inter siguió atrás y acabó encajando el segundo tanto tras un balón que peleó Chiri y que cedió a Juanse para que pusiera el dos a cero.

La eliminatoria había cambiado de bando. José López sacó más pólvora pero lo cierto es que, salvo una balón de Troyano que salió fuera por poco y un otro que se paseó por el larguero, no aportó más en su ataque, mientras que Mancha Real, alentado por su afición y con el ánimo de la remontada dando fuerzas a las piernas de sus jugadores, siguió creando peligro en balones largos en los que casi siempre, sus delanteros ganaron la disputa a los defensores interistas. Así, llegaría el tres a cero, obra de Adri que llevó el delirio a la grada.

Los visitantes empujaron en el tramo final, pero el conjunto local apretó los dientes en defensa y acabó ganando el partido y la eliminatoria.

Ahora, le espera un histórico como el Baeza CF en su semifinal. Inter, por su parte, cierra una brillantísima temporada con ascenso incluido.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Mancha Real: Sergio, Neno, Pulpón, Tanque, Juanillo, Chiri, Carlos, Bobas, Eric, David y Nando. También jugaron Fonti, Manel, Chema, Andrés López, Antonio, Adri y Juanse.
Inter de Jaén Club de Fútbol: Javi Viedma, Puerma, Joselu, Juanfra, Pedro, Peris, Javi Cañas, Pablo, Alexis, Sergio y Paco. También jugaron Seba, Emilio, Toñín, Luis, Gonzalo, Troyano y Dani.
Goles: 1-0, David de penalty (54′); 2-0, Juanse (71′); 3-0, Adri (81′);
Árbitro: Fernández-Silva Fernández. Se produjeron dos jugadas polémicas protestadas por los visitantes; un gol anulado y una pena máxima. Por lo demás, en líneas generales, estuvo bien.

Incidencias: 300 espectadores.

Declaraciones de David Aguilar

FOTOS: Benjamín Alguacil Vico

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here