El Alisea Ledus Jaén Open 2019 finalizó el pasado Domingo con un balance muy positivo que lo coloca como el torneo más seguido en la historia del circuito.

Se trataba de la quinta cita del calendario y, para los seguidores de este deporte, la más espectacular por el entorno en el que se disputa. Y es que La Plaza de Santa María ha acogido por segunda vez este evento deportivo e internacional que ha puesto de manifiesto algo que ya sabíamos, Jaén esta plenamente capacitada para acoger eventos de primer nivel y hacerlo con un éxito rotundo a nivel organizativo y social.

La presencia de seguidores para ver los partidos en directo ha sido espectacular durante todo el fin de semana. A ello hay que unir el balance de audiencias en los canales de Youtube y Gol TV.

En el primero de ellos, el World Padel Tour ha anunciado que el Alisea Ledus Jaén Open 2019 es el torneo más visto de la historia del pádel profesional con más de 2.033.000 visualizaciones en su canal oficial. Ello le permite superar al Marbella Máster 2019, que hasta la fecha había conseguido el récord absoluto con 2.016.000 visualizaciones.

En cuanto a la audiencia en Gol TV, la cita celebrada en Jaén congregó frente a su televisor a una media de cien mil espectadores logrando una cuota de pantalla del 1,5 % share. Por ejemplo, la final masculina disputada entre Sanyo Gutiérrez y Maxi Sanchez frente a Paquito Navarro y Juan Lebrón alcanzó picos de audiencia de unos 150.000 espectadores frente al televisor. Unos datos que avalan la apuesta por este evento para promocionar la ciudad a nivel internacional a la vez que los jiennenses pueden disfrutar en directo de los mejores jugadores del mundo de una disciplina deportiva en auge como es el pádel.

La siguiente parada del circuito es Buenos Aires, capital de Argentina, donde se celebrará del 1 al 9 de Junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here