Navas, a la final de Copa tras eliminar a Los Villares

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El CD Navas jugará su tercera final consecutiva de la Copa Subdelegada tras dejar en la cuneta a Los Villares CF pese a perder (3-2) en el José Antonio Manrique, pero haciendo buena su renta de tres goles del partido de ida…

Los Villares lo intentó pero no pudo remontar la ventaja que tres goles llevaba el Navas del partido de ida disputado en el San Juan Bautista.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Buen ambiente en el José Antonio Manrique donde se dieron cita en torno a trescientos aficionados con una importante presencia de hinchas amarillos.

El conjunto de Ángel Gálvez salió mejor al campo. Suyo fue el control del centro del campo y de ahí partieron las primeras ocasiones del partido. El Navas estaba fresco y dejaba patente sobre el campo su superioridad, y también en el marcador porque antes de cumplirse el minuto diez, Pichi puso el cero a uno tras un remate inapelable tras centro desde la derecha, y unos minutos más tarde, en un saque de esquina, entre Rubio y el defensor, Javi Martínez, introducieron el balón en la portería de Manolo para poner lo que parecía ya insalvable cero a dos, que incluso pudo ser mayor con una clara ocasión de Chus y un balón que salvó Manolo.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Navas lo vio tan claro, algo lógico por otra parte porque los villariegos necesitaban seis goles, que bajó los brazos ante el conjunto rojillo que, lejos de darse por vencido, cogió aire y ánimo y pasó a tener otro papel en el guión del partido.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los Villares no quería despedirse de su afición con una derrota tras una temporada para enmarcar y buscó meterse en el partido, algo que consiguió en el último tramo de la primera parte; primero con un gol de Javi Martínez tras un rechace en el larguero; cuatro minutos después con un gol de penalti de Mario Torralba y para poner al guinda de la remontada, con un tercer tanto conseguido por Garrido tras un saque de esquina.

Ver para creer. La afición local despedía a su equipo entre gritos de “sí se puede” después de que los suyos consiguieran remontar en tan solo ocho minutos. Quedaban cuarenta cinco para que Los Villares hicieran cuatro goles. Difícil, pero no imposible.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Sin embargo, Gálvez debió leer la cartilla a los suyos en el descanso y el conjunto navero salió más metido, especialmente atrás, donde había dado ciertas facilidades en la primera mitad. Los Villares dominó y buscó el cuarto, pero se encontró con un Navas más rocoso en la retaguardia, aunque aun así tuvo un par de buenas opciones de gol, con Javi Martínez y Mario Torralba como protagonistas, en las que no acertaron con la portería de Valero.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Los minutos fueron pasando y al final de difuminaron las posibilidades del milagro villariego, y con el último pitido del colegiado, el conjunto del Navas y su afición festejaron la participación en su tercera final de forma consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Los Villares Club de Fútbol: Manolo, Lolo, Kisko, Angel, Javi Martínez, Dani, Garrido, Mario, Adri, Juan y Samuel. Banquillo: Jorge, Walter, Guti, Óscar, Juli, Gonzalo y Choche.
Club Deportivo Navas: Valero, Pablo, Frank, Javi Moral, Dionisio, Pichi, Rubio, Chus Roa, Andrés, Pedro García y Alfonso. Banquillo: Juan Haro, Rojas, Raúl, Ángel, Álvaro Tobaruela, David Martinez y Román.

Goles: 0-1 Pichi min.9; 0-2 Javi Martínez pm min.16; 1-2 Javi Martínez min.38; 2-2 Mario Torralba min.42 (pen); 3-2 Garrido min.45.

ARBITRO: Sánchez Jordán. Aunque cometió algunos errores, no estuvo mal en líneas generales. Amonestó por los locales a Samuel y por los visitantes a Dionisio, Juan Haro, Pichi, Raúl, Alfonso, David Martinez.

INCIDENCIAS: 300 espectadores

Luis Heredia, presidente Los Villares
Dioni, capitán CD Navas
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.