Los interesados en participar en la Media Maratón de Jaén o la Carrera Popular de 10 kilómetros ya pueden conseguir su dorsal. El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, abrió el plazo de inscripción el pasado viernes, 31 de mayo, y cerrará el próximo 8 de septiembre

Las carreras, en cuya organización colaboran los clubes de atletismo de la capital y la Federación Andaluza de Atletismo, se celebrará el 6 de octubre en un circuito urbano aún por confirmar (según el propio ayuntamiento) para ambas distancias (10,6 kms para la carrera popular, y 21,100 kms para la media maratón).

El coste del dorsal (hay disponibles 2.000) de la media maratón es de 6 euros, mientras que la carrera popular (hay 500 dorsales) costará 3 euros. Las inscripciones sólo pueden realizarse de manera online a través del portal  http://www.tusinscripciones.es 

Desde el Patronato de Deportes se recuerda que “todos los inscritos en la Media Maratón tendrán reserva de plaza para participar en la Carrera Noche de San Antón del año 2020, que tendrán que confirmar en las 2 semanas siguientes a la finalización de la carrera”.

A continuación facilitamos otros datos relativas a las dos pruebas

RECOGIDA DE DORSALES PERSONALIZADOS Y CAMISETAS:

En las Oficinas del PMD:
– Del 30 de septiembre al 2 de octubre, de 9 a 13 horas.
– Días 3 y 4 de octubre, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

En el Pabellón de las I.D.M. “Las Fuenteuelas”:
– Día 6 de octubre, domingo (día de las pruebas), de 8 a 9,30 horas. (Exclusivamente atletas no residentes en Jaén).

Para la retirada de los dorsales personalizado y camiseta será imprescindible la presentación del resguardo impreso de la inscripción o, en cualquier caso, copia del D. N. I. del interesado.

Se advierte a los participantes que recojan el dorsal el mismo día de la prueba que el Patronato no se hace responsable de cualquier posible incidencia con la inscripción que no sea susceptible de subsanar por no contar con los medios o el tiempo necesarios.

Los dorsales se recogerán de manera individual. Aquellos clubes interesados en retirar dorsales correspondientes a un mismo club deberán comunicarlo a este Patronato a deportes@aytojaen.es, antes del día 30 de septiembre de 2019, aportando además la siguiente documentación:                                                                                                  – Listado con nombre y apellidos, nº de D.N.I. y nº de dorsal asignado de los participantes que vayan a ser retirados.
 – 
Fotocopia del D.N.I.  de la persona responsable que vaya a retirar los dorsales.

CATEGORÍAS CONVOCADAS MEDIA MARATÓN:
Senior masculino y femenino: desde el día que cumplan 23 años y más.
Promesa masculino y femenino: desde el día que cumplan 20, 21 y 22 años.
Junior masculino y femenino: desde el día que cumplan 18 y 19 años.
Veterano masculino y femenino A: desde el día que cumplan 35 años.
Veterano masculino y femenino B: desde el día que cumplan 40 años.
Veterano masculino y femenino C: desde el día que cumplan 45 años.
Veteranos masculino y femenino: D: desde el día que cumplan 50 años.
Veterano masculino y femenino E: desde el día que cumplan 55 años.
Veterano masculino y femenino F: desde el día que cumplan 60 añosPersonas con discapacidad: nacidos desde el 96 y anteriores.

CATEGORÍAS CONVOCADAS CARRERA POPULAR:
General masculina y General femenina.

TROFEOS Y PREMIOS:
Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto en modalidad masculina como femenina.
Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en la Media Maratón, podrán optar a dorsal de élite en la próxima Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” confirmándolo en las 2 semanas siguientes a la finalización de la carrera.

OTRAS NORMAS DE LA CARRERA:

– Los participantes pasarán obligatoriamente un control de salida, por lo que deberán concentrarse al menos con 15 minutos de antelación, a la salida de la prueba.
– Existirán al menos otros cinco controles de obligado paso, dirigidos por el Comité Territorial de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Las decisiones del Juez Arbitro serán inapelables.
– El control de Meta se cerrará, a todos los efectos, una hora mas tarde de la llegada del primer clasificado.
– Se ruega a los corredores la utilización de los contenedores que la organización instalará a lo largo del recorrido para el depósito de recipientes u otros.
– Se ruega a los corredores la utilización, durante la prueba, de la camiseta técnica facilitada junto con el dorsal.- La participación en esta prueba supone la aceptación íntegra de esta Normativa y la establecida por la R.F.E.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here