El CD Navas ha conseguido alzarse con la Copa Subdelegada por tercera temporada consecutiva. Lo ha hecho ante el Baeza CF, en la tanda de penaltis, después de que el emocionante partido finalizara en su tiempo reglamentario con empate a uno…

Cerca de mil espectadores se dieron cita en la gran fiesta del fútbol provincial con la disputa de la final de la Copa Subdelegada en el cierre de la temporada. Un encuentro que tuvo más emoción que juego y en el que el CD Navas, después de finalizar los noventa minutos con empate a uno, acabó imponiéndose en la tanda de penaltis por cuatro a tres a un digno Baeza CF.

El partido comenzó con una jugada importante en el devenir del partido porque en el primer ataque rojillo, Jacob se coló entre los centrales naveros para encarar a Valero, la jugada acabó con remate forzado fuera por poco del delantero y un choque entre atacante y guardameta que lesionó a Jacob para lo que quedaba de partido, a pesar de que intentó seguir jugando durante alguna fase del partido.

El encuentro estaba en manos del Baeza en los primeros minutos, donde jugó con más criterio que un Navas un tanto perdido al que apenas le duraba el balón en los pies. Así, el conjunto de Gabi Cañete llegó con más peligro que su rival y ya avisó antes del gol de Jacob, conseguido en el minuto dieciocho tras agarrar un disparo cercano en jugada de ataque del Baeza.

El tanto hacía justicia al mejor juego baezano, pero Jacob, que podría anunciar su fichaje para la próxima temporada por el Martos en breve, no podía aguantar por su lesión y tuvo que ser sustituido, algo que afectó a las prestaciones ofensivas de su equipo.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Navas fue despertando con la aparición de Pichi y Javi Moral con el balón y a partir de ahí el juego se fue igualando hasta terminar esta primera parte con dominio amarillo y un par de ocasiones en las que Álvaro estuvo a gran altura.

La primera polémica de la tarde, poco antes del descanso, llegaría con un tanto anulado a Chus por fuera de juego que levantó la indignación de la afición amarilla.

Al descanso se llegaba con ventaja del Baeza pero la sensación de que el Navas había despertado.

Y así fue, en el reanudación, el conjunto de Ángel Gálvez tomó el mando del partido de inicio y a los cincuenta minutos, Chus recogió un pase de Pichi y de fuerte disparo batió a Álvaro para poner el empate.

A partir de ahí, hubo minutos de igualdad, el cansancio iba haciendo mella en los jugadores aunque el Navas parecía estar más cerca del gol por su mayor facilidad para llegar a portería contraria. El juego no era para tirar cohetes pero la emoción mantenía el interés de los aficionados de unos y otros.

Para aumentar la tensión, se produjeron dos jugadas polémicas en este periodo; la primera un posible penalti a Mario Expósito en el área amarilla y después un nuevo gol anulado por fuera de juego. Lo cierto es que estas jugadas provocaron la animosidad de las aficiones con el árbitro.

En los últimos minutos del partido, fue el Navas el que más atacó y cerca estuvo de desestabilizar el encuentro pero Álvaro se encargo con un par de buenas intervenciones de llevar a su equipo a la tanda de penaltis.

En la suerte fatídica, el Navas se impuso por cuatro a tres gracias a un último penalti detenido por Valero a Iván Sánchez y la alegría se desató en la familia del Navas que celebró por todo lo alto su tercer título consecutivo.

FICHA TÉCNICA

CD NAVAS(1)(4): Valero, Relova, Pedro, Rubio, Frank Villar, Javi Moral, Chus, Dioni, Alfonso, Pichi y Raúl. Banquillo: Álvaro (ps), Juan Haro, Rambillo, Andrés Camacho, David, Ángel y Luis Rojas.

BAEZA CF(1)(3): Álvaro, Miguel, Enrique, Jorge Barranco, Vilchez, Manolo Marín, Mario, Damas, Jacob, José Portellano e Iván Sánchez. Banquillo: Fran Barruz (ps), Nacho, Barrio, Miguel Ángel Barranco, Enrique Lozano y Sergio Morales.

GOLES: 0-1 Jacob min.18; 1-1 Chus min.50. Penaltis 4-3.

ÁRBITRO: Luis Miguel Da Silva de Pablo, asistido por Mantas Santiago y Santos Moreno. El colegiado se retiraba del arbitraje con un partido complicado de pitar pero en el que estuvo bien, aunque habría que ver las tres jugadas polémicas. Amonesto a los naveros Pedro y Raúl, y baezanos Enrique y Damas.

INCIDENCIAS: cerca de mil aficionados en las gradas. La Subdelegada del Gobierno entregó la copa de campeón de la LXXII edición del trofeo.

Ángel Gálvez, entrenador Navas
Frank Villar, jugador Navas
Gabi Cañete, entrenador Baeza
José Quirante, presidente Navas
Manolo Marín, capitán Baeza
Mario Expósito, jugador Baeza
Andrés Valero, portero Navas

FOTOS Y VÍDEOS: Benjamín Alguacil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here