El Real Jaén ha vuelto a perder una oportunidad de oro para encarrilar una eliminatoria que finalmente se ha puesto cuesta arriba con la derrota en el Nuevo Mirador de Algeciras (1-0).

El encuentro se ha caracterizado por el dominio del conjunto jiennense, que ha ido de más a menos en un partido en el que ha dispuesto de más y mejores oportunidades ante un Algeciras que hasta el tramo final, con los jiennenses en inferioridad numérica por expulsión de Moha, no ha logrado inquietar la meta de Ángel De La Calzada.

Como ocurriera hace justo una semana, el Real Jaén CF hizo muchas cosas bien y generó gran cantidad de ocasiones en el primer acto pero el partido alcanzó el periodo de descanso sin que esa superioridad notable se plasmara en el marcador. El Algeciras escapó vivo y en la segunda mitad rentabilizó sus llegadas.

Tras la reanudación, el Real Jaén CF dispuso de un penalti por derribo a Dani Fragoso. El cancerbero local, Romero, adivinaba la trayectoria del lanzamiento de Cervera para frustración de los aficionados blancos. El equipo tenía el control del partido y lograba llegar con fluidez sobre la meta local. Sin embargo, la falta de acierto en los últimos metros impedía que el marcador se moviera.

El Algeciras CF, espoleado por su afición, comenzó a asomar por la meta de Ángel De La Calzada pasada la hora de partido. En el minuto setenta y uno, una entrada de Moha sobre Antoñito acababa con el lateral expulsado al ver su segunda amarilla. Es incomprensible que, con la experiencia de Ferrol, se repita el mismo error de dejar con inferioridad al equipo en un partido tan importante. Son detalles determinantes en una eliminatoria.

En la recta final, el Real Jaén dio un paso atrás que le acabó condenando ya que el conjunto algecireño buscó con ahínco el gol que le pusiera por delante en la eliminatoria y, en el minuto ochenta y ocho, lo consiguió tras un supuesto agarrón de Javi Pérez a Karim en el interior del área que el colegiado señaló como pena máxima. Iván Turrillo no fallaba y anotaba el definitivo uno a cero en el electrónico.

En esa fase del partido, en la que el Algeciras estaba intensificando sus acciones ofensivas, el Real Jaén CF estaba en inferioridad numérica y restaban dos o tres minutos para la conclusión del choque hay que saber gestionar el encuentro. Si renuncias a atacar y el plan es juntar las líneas para defenderse dando un paso atrás, el rival nunca puede hacerte dos o tres oportunidades en escaso margen de tiempo. Sea como fuere, ahí ya no se tiene que jugar más.

Ocurrió en A Malata donde el Real Jaén encajó en el minuto 95 y ha ocurrido hoy, cuando el equipo jiennense ha encajado en el minuto 88. Dos acciones evitables que pueden dar con otro año en Tercera División. Así pues, de nuevo toca intentar remontar en el Nuevo La Victoria en un partido que será a cara o cruz. Los blancos no se pueden permitir otro tropiezo si de verdad quieren conseguir el ascenso de categoría. Ya no hay más oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here