Un año más, surgen los problemas y enfados derivados de la pugna por acaparar jugadores y entrenadores en nuestro fútbol base. Uno de los clubes afectados, ha estallado…

La Escuela Municipal de Futbol de Baeza ha hecho público un duro comunicado en el que afirma que “declarará non gratos a quienes roben a nuestros jugadores sin causa justificada” y amenaza con una posible retirada de la competición.

El origen del comunicado es la historia de todos los años, desde que con la llegada de la Ley del Menor andaluza se modificó la normativa y acabó con los derechos federativos de los clubes con respecto a los jugadores menores de edad.

El derecho a que un menor pueda tener vía libre al final de cada temporada es algo con lo que se puede estar de acuerdo o no, con argumentos razonables en ambos casos; en uno deja desprotegido a los clubes con menos potencial o categoría y en el otro al menor, al que se puede privar de sus lógicas aspiraciones y libertad para decidir.

Lo cierto es que, un año más, la “guerra” llega cuando aterriza el mes de mayo…jugadores que dicen adiós al club que los formó durante años para ir al “mejor postor”, padres que creen tener a un futuro Messi en casa y alientan el cambio de aires y hasta entrenadores que, arrastrando buena parte de sus plantillas, cambian de colores. En todo caso, la normativa permite la “libre circulación” de los niños, aunque en las formas en que estas situaciones se producen, puede estar también la clave del enfado del perjudicado.

En definitiva, mayores con intereses contrapuestos pugnando por el futuro de los jóvenes futbolistas que debaten y pelean por algo que, quizás, tendría una sencilla solución si escucháramos más a los verdaderos protagonistas… los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here