La piscina descubierta de La Salobreja, en la ciudad de Jaén, acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el XIV Campeonato de Andalucía de Natación Infantil de verano

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, que ha presentado esta mañana la actividad, ha señalado que “es una gran satisfacción contar en Jaén con una instalación que permite acoger eventos de este tipo”, ha asegurado el edil. “Esto tiene que ser una tendencia. Nuestra ciudad debe albergar competiciones que, como es el caso, no sólo fomentan la práctica deportiva sino que también sirven para dar a conocer a asociaciones y clubes que prestan un servicio impagable de promoción del deporte”, ha añadido. 

Alberca ha destacado igualmente el importante nivel de la penúltima prueba puntuable para el Trofeo de la Federación Andaluza de Natación y una de las últimas opciones para conseguir una mínima para los campeonatos de España. “Estamos muy felices de volver a Jaén con motivo de un torneo de máximo nivel con deportistas con mínimas para el Europeo o qué son campeones de España”, ha afirmado el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos. La alegría es compartida por el presidente del Club Natación Santo Reino, Javier Luque, quien ve la celebración del Andaluz como un premio “al trabajo de tantas personas y al buen estado de ánimo de la natación jiennense”. 

El Campeonato de Andalucía reunirá en Jaén a 357 nadadores (193 chicos y 164 chicas) de un total de 57 clubes. Entre ellos, de los tres de la capital. El Santo reino y el Natación Jaén 99 colaboran además en la organización del evento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here