Podio femenino.

Se cumplieron los pronósticos y los favoritos se impusieron el pasado domingo en el II Maratón en pista “Ciudad de Jaén” disputado en la pista de atletismo “Ángel Cortés” de las instalaciones deportivas municipales de “La Salobreja”, de Jaén capital.

Peralba completó las 105 vueltas y media que había que darle a la pista (por las calles 1 ó 2) en 2 horas 46 minutos y 36 segundos. No tuvo rival, y de principio a fin dominó la carrera; no en vano es el actual recordman nacional de 12 y 24 horas corriendo de manera ininterrumpida.

En segunda posición llegó Paco Gallego, del Club Atletismo Porcuna (con un tiempo de 3 horas 3 minutos y 7 segundos; mientras que la tercera posición fue para Carlos Siscar, del C.E. Dorsal 19-Balearia con 3 horas 12 minutos 9 segundos (que al completar el maratón de Jaén sumó su 71 meta en la distancia, teniendo este año como objetivo correr 12 maratones).

En chicas se impuso Begoña García (3 horas 42 minutos 24 segundos), siendo segunda Lola Garrido (3 horas 52 minutos 24 segundos), mientras que la tercera posición fue para la jienense del Club Atletismo Quiebrajano Alcázar García (4 horas 3 minutos 56 segundos).

Un total de 49 corredores comenzaron la prueba, aunque finalmente sólo pudieron concluirla 42; y es que se trata de un reto de gran dureza pues a la ya habitual exigencia de recorrer 42,195 kilómetros en este maratón se suma la fortaleza mental de hacerlo dando vueltas a una pista de 400 metros.

Al margen de los ganadores, fueron reconocidos por la organización Santiago Hitos que con la de Jaén completa su maratón número 300; el jienense afincado en Mallorca, Emilio de la Cámara, que hizo el recorrido a sus 75 años; y Jualiani Iglesias que, una vez más, realizó toda la prueba marchando en lugar de corriendo.

Podio de la modalidad por parejas.

La prueba también contó con la modalidad de realizar el maratón por parejas, es decir, realizando cada atleta media maratón. Fueron dos las parejas en competición, siendo ganadora la formada por Miguel Rodríguez y Francisco Molina, mientras que el segundo puesto fue para Cipriano Rodríguez e Isidoro García.

Podio de la modalidad por cuartetos.

La tercera modalidad para participar en la prueba fue en equipos de cuatro corredores, por lo que cada uno de los participantes recorrería 10,5 kilómetros aproximadamente. La victoria fue para el conjunto formado por José María Alonso, Eduardo Torres, Mohamed Larbi y José Manuel Garrido; en segunda posición quedaron Luis García, Mohamed Souhaim, Anas Barichou y Hamid Barichou; mientras que la tercera posición fue para Alberto Fortes, Luis Martínez, M. Gonzalo Barranco y Ramón Hidalgo. Un total de 13 equipos participaron en esta modalidad, lo que supone la presencia de 42 atletas.

Esta II Maratón en pista “Ciudad de Jaén” está impulsada por Juan José Amate, atleta aficionado y presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén. Cuenta con el respaldo de la propia entidad, así como con la colaboración del ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, y numerosas empresas privadas. Se trata de un evento benéfico ya que lo recaudado se donará a la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here