Inter de Jaén apea al Martos y se cuela en cuartos de Copa Presidente Diputación

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Inter de Jaén CF ha dado la sorpresa al eliminar al Martos CD en la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa Presidente Diputación, imponiéndose por dos goles a uno. Pablo y el debutante, Iván Vico, marcaron por los locales, y Jacob por el equipo visitante, que acabó con nueve jugadores tras ser expulsados Momo y Sutil…

Inter se ha impuesto al Martos contra pronóstico en un choque con dos partes bien diferenciadas; una primera en la que Inter fue mejor, realizando un gran partido, y se fue con justicia al descanso con ventaja de dos goles, y una segunda en la que el cuadro marteño quiso reaccionar pero no fue capaz más que de acortar distancias con un gol de penalti de Jacob en los últimos minutos.

Jesús Moreno conduce un balón. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Inter supo jugar muy bien al Martos en la primera parte, estando bien situado atrás, donde apenas concedió espacios, presionando bien y esperando la recuperación para armar rápidas contras que sorprendieron a la zaga marteña.

Antes de que llegara el primer tanto, ya había avisado Inter con dos buenas ocasiones de Iván Vico, jugador incorporado esta semana procedente del filial del Torredonjimeno, pero Álvaro estuvo atento y sereno en el mano a mano con el delantero alcalaíno y salvó los muebles. Nada pudo hacer, en cambio, con el primer tanto, conseguido por Pablo tras una buena contra y la sorpresa aumentó cuando Iván Vico, de fuerte disparo lateral, ponía el segundo, pocos minutos después.

Iván Vico debutó con gol. Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Hasta entonces, el Martos prácticamente no había inquietado a Javi Viedma, tan solo un cabezazo de Jacob que salió fuera.

El dos a cero pareció despertar a un Martos que carecía de la suficiente intensidad hasta entonces y tuvo un par de ocasiones claras con dos balones a los palos en el tramo final.

En la segunda parte, el conjunto marteño salió dispuesto a meterse en el partido y repitió ocasión al palo, pero su juego tampoco fue lo suficientemente preciso como para desorganizar la férrea defensa interista que, en un saque de esquina tuvo también una clara ocasión para dejar sentenciado el partido.

Después llegó la expulsión de Momo y la posterior de Sutil, jugador por el que pasaron la mayor parte de los balones de su equipo pero al que su fijación con el colegiado le sacó del partido, tanto que tras contestar a un aficionado de la grada, acabó expulsado.

Curiosamente, con dos jugadores menos estuvo más cerca del empate que con once, aprovechándose también de la relajación de Inter. Así, primero fue Jacob el que acortó distancias de penalti y un minuto después, Jorge Pegalajar mandó el balón al poste en lo que pudo haber sido el empate.

Al final no fue así y sería Inter de Jaén quien, con justicia, se impuso en el partido consiguiendo el pase a cuartos de final, donde deberá recibir a todo un Tercera División como es el Atco Porcuna.

FICHA TÉCNICA

INTER DE JAÉN CF: Javi Viedma, Jesús, Álex, Alexis, Sergio, Joselu, Juanfra, Pablo, Troyano, Andrés e Iván Vico. Banquillo: Gonzalo, Seba, Javi Cañas,, Luis, Paco, Dani y Gabri.

MARTOS CD: Álvaro, Dani, Jorge, Jero, Momo, Álex Castillo, Jesús Moreno, Rafa, Jacob, Sutil y Darío. Banquillo: Kike, Rafa, Titi, Jorge Pegalajar, Portellano y Chechu.

GOLES: 1-0 Pablo min.30; 2-0 Iván Vico min.36; 2-1 Jacob (pen) min.87

ÁRBITRO: Plaza Molina. Expulsó a los visitantes, Momo (75) y Sutil (82)

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el campo Sebastián Barajas

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.