Tito Candi Racing apuesta por el karting

Juan Luis Real durante una carrera

El karting es un deporte poco conocido y practicado en la provincia, principalmente por la escasez de circuitos; sin embargo, el jienense, Juan Luis Real, encuadrado en el equipo Tito Candi Racing, compite actualmente para hacerse un hueco en el circuito nacional…

Las carreras de karts están siguiendo en los últimos años una evolución ascendente, tanto en carreras competitivas como su práctica por aficionados. De hecho, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrar en Buenos Aires próximamente, se van a celebrar carreras de exhibición. El que fuera piloto de fórmula uno, Felipe Massa, actualmente presidente de de la Comisión Internacional de Karting, perteneciente a la FIA, pretende convertir en deporte olímpico en el año 2024 las carreras de karts eléctricos.

En nuestra provincia y debido a que tan solo contamos con el circuito de Alcalá la Real para esta práctica, las carreras de karts competitivas no están arraigadas y los pocos pilotos con los que contamos deben emigrar fuera de nuestra provincia para competir. Es el caso de Juan Luis Real, quien apoyado por el nuevo equipo jienense, Tito Candi Racing, pretende hacerse un hueco en el panorama nacional de este deporte.

El piloto jienense, de 24 años de edad, ha participado este año en la Liga Provincial de Granada consiguiendo dos victorias, siete podios y dos pole positions;  además, fue el más rápido de los cuatro pilotos de la prestigiosa formación, Club Fórmula Karting Granada, en su participación en las 4h Hispalenses 2019, disputada en Sevilla en el mes de junio. Lo ha hecho con sus propios medios hasta la llegada de Sergio Molina, quien bajo su patrocinio ha fundado el Tito Candi Racing, equipo con el que actualmente compite nuestro piloto, que durante los próximos meses estará presente en el Maxter League 2019 y el Trofeo de Navidad CRL, competiciones integradas en la Copa Regional de León.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.