Andújar ultima su Meeting Internacional de Atletismo

Cartel promocional de la prueba/RFEA.

Andújar ultima ya los preparativos para acoger el próximo viernes, 6 de septiembre, el Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior-XXIIMemorial Francisco Ramón Higueras.

Las pruebas comenzarán a partir de las siete de la tarde, y según apunta la organización, se trata de “una fecha ideal para la consecución de grandes marcas y la mejor puesta a punto para los atletas españoles que participarán en el Mundial de Doha. Algunas de las grandes figuras del atletismo nacional e internacional volverán a encontrarse con una pista que ya ha disfrutado de grandes tardes de atletismo en el pasado y que a buen seguro nos deparará un magnífico espectáculo”.

Aquí tenéis el enlace a la página web oficial de la prueba, donde podéis encontrar toda la información relativa a la prueba: PULSAR AQUÍ

Debido a que es la última prueba puntuable, y el tradicional prestigio de esta reunión de atletismo iliturgitana, hacen que en esta edición se vaya a contar con deportistas de élite, que darán pie a una competición de máximo nivel en algunas pruebas como el triple salto y el lanzamiento de martillo. Hasta ahora han confirmado su presencia la campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, la venezonala Yulimar Rojas; la subcampeona europea en esta especialidad, Ana Peleteiro; y los lanzadores de martillo Javier Cienfuegos –campeón de España absoluto–  el jiennense Alberto González, reciente campeón europeo sub 23; el  actual campeón de España y subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, Fernando Carro; el diez veces campeón de España de 800 metros, doble medallista europeo en pista cubierta (bronce y plata en 2011 y 2013) y olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, kevin López y  Salwa Eid Naser entre otros y otras. 

En la competición participarán 9 campeones de España; 7 medallistas europeos, de los cuales 4 han sido campeones de Europa y 2 medallistas olímpicos en el total de 15 pruebas previstas, de las cuales 9 serán masculinas y 6 femeninas.

Aquí tenéis el vídeo promocional de la prueba.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.