Begíjar y Torreperogil jugarán la final de la Copa Presidente Diputación

El estadio Juan Antonio Cañas de Villargordo acogerá la final de la sexta edición de la Copa Presidente Diputación que disputarán Begíjar CF y CD Torreperogil, tras apear en semifinales a Atlético Porcuna y Huesa UD…

Un equipo de División de Honor y otro de Tercera División, Begíjar CF y CD Torreperogil, disputarán la final de la Copa Presidente Diputación. Aunque la fecha y hora están por determinar, sí los equipos finalistas, tras conseguir vencer en sus partidos disputados ante At Porcuna y Huesa. Ambos ya han alzado en una ocasión cada uno este trofeo.

Foto: AT PORCUNA

Triunfo en la tanda de penaltis (4-3) del Begíjar CF en su estadio ante el Atlético Porcuna. Los noventa minutos finalizaron en tablas (1-1). Un partido igualado y tenso en algunos momentos que, incluso, dejaron las amonestaciones de Javi Luque y Nico tras un rifirrafe en la primera mitad, a cuya conclusión no hubo variación en el marcador.

Foto: BEGÍJAR CF

En la reanudación, marcaría el conjunto visitante por medio de Kiko. El conjunto local apretó y a dos minutos del final, Chaquetas ponía el empate que llevaría a los equipos a la tanda de penaltis donde estuvo más afortunado el Begíjar, consiguiendo el pase a la final, tras haber dejado atrás a Villargordo, Torredonjimeno y Vilches.

Vídeo: BEGÍJAR CF
El Torreperogil ganó en Huesa. Foto: NICOLÁS GONZÁLEZ

El CD Torreperogil se ha impuesto (1-3) al Huesa UD. Se impuso la lógica en el Vicente Molina que, una vez más, registró una extraordinaria asistencia de aficionados con más de quinientos aficionados que dieron color y animaron constantemente a los suyos. No hay que olvidar que la localidad cuenta con poco más de dos mil habitantes, de ahí que haya que elogiar especialmente a esta afición. El conjunto de Torres apostó por no dar opciones a su rival desde el inicio y en los primeros diez minutos ya ganaba por dos goles, conseguidos por Pedro López y Jorge Sanabria; sin embargo, el cuadro verdiblanco no se vino abajo y a pesar de contar con bajas importantes debido a la temporalidad en el trabajo de algunos de sus jugadores, que se han marchado a la vendimia, se rehízo y consiguió meterse en el partido con un gol de Jodeño e incluso Kanú tuvo el empate al borde del descanso en una gran ocasión.

Con ventaja mínima rojilla se fueron al descanso los jugadores.

Once inicial del Huesa. Foto: NICOLÁS GONZÁLEZ

En la segunda mitad, el Huesa lo intentó ante la sobria defensa visitante, que consiguió aguantar a pesar de haber sido amonestados sus centrales, pero se encontró con el tercer tanto que dejaba casi sentenciado el partido, conseguido de nuevo por Pedro López, al cuarto de hora del segundo periodo, lo que otorgó de cierta tranquilidad a los visitantes.

De ahí al final, ataques del Huesa en busca del segundo gol que les diera vida, pero el marcador no se movería y el sueño se esfumó, aunque queda los vivido por este humilde club en esta competición.

El Torreperogil consigue su pase a la final, por segunda vez y de forma merecida (ya la ganó hace dos temporadas ante el Villargordo) tras haber dejado atrás anteriormente a Castellar At Sabiote.

La final se jugará en el campo del Villargordo
tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.