“La Serrana” subirá revoluciones mañana en Segura de la Sierra

Cartel promocional de la prueba.

La localidad de Segura de la Sierra acogerá mañana domingo, 15 de septiembre a partir de las 9:30 horas ,una nueva cita puntuable de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019.

Será con motivo de la celebración de la ‘III Maratón BTT La Serrana de Segura de la Sierra’, cuarta parada de las siete que tiene esta competición de larga distancia que a finales de temporada coronará a los nuevos campeones jiennenses de la modalidad. El Ayuntamiento de Segura de la Sierra, organizador del evento, se está afanando para que el día de la maratón todo salga a pedir de boca para los numerosos bikers que se prevé asistan a la misma. 

El núcleo pedáneo de Cortijos Nuevos será punto de inicio y final para un recorrido de 56km y alrededor de 2.000m de desnivel positivo acumulado en plena comarca de Sierra de Segura. Con el Monte El Yelmo como testigo de excepción, los ciclistas disfrutarán de un trazado en plena naturaleza. Se pasará además por El Ojuelo y el casco urbano de Segura de la Sierra, que ya en 2018 dejó imágenes de gran belleza al paso de los participantes por sus adoquinadas y estrechas calles o en su Castillo.

Las categorías convocadas para esta prueba son: junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturistas, todas masculinas y femeninas. 

Al término de la prueba el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. La inscripción incluye avituallamientos, almuerzo y camiseta conmemorativa.

Tras esta prueba le seguirá todo un clásico del BTT de Jaén como es el ‘XII Dessafio Sierra Sur de Jaén’, previsto para el 5 de octubre y que este año tendrá en Frailes su punto de inicio y final, con inscripciones igualmente abiertas.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.