El Real Jaén CF de González progresa adecuadamente (2-0)

Foto: Luis Medina

El Real Jaén CF ha vencido en la mañana de hoy al CD El Palo por dos goles a cero en un encuentro que ha estado marcado por un excelente inicio de choque de los blancos que le ha servido para ponerse en ventaja en el marcador y con ello, encarrilar el partido.

Ciertamente, como si de las notas del colegio se tratara, el Real Jaén CF de Alberto González progresa adecuadamente. El equipo se muestra cada vez más sólido, concede menos oportunidades al rival y en todas las líneas se puede comprobar como existe solidaridad en las ayudas, ambición y ganas, ganas de competir cada balón como si fuese el último de la Liga. Luego habrá más o menos acierto, pero el sacrificio y la entrega, con y sin balón de todos los futbolistas, es encomiable. Aún es pronto para realizar una valoración firme, pero poco a poco los blancos transmiten una evolución que permite ir corrigiendo cosas y encarar el futuro con optimismo.

El primer acto comenzó con un Real Jaén CF arrollador. Los blancos imprimían un ritmo alto al partido que pareció sorprender a los paleños, que cuando quisieron entrar al encuentro ya iban perdiendo dos a cero en el marcador.

El primer tanto lo anotó Marcelo con la testa cuando se cumplía el minuto dos de choque. Acto seguido, en el seis, en una acción individual de Juanca el futbolista era derribado y el colegiado señalaba pena máxima. Fran Hernández anotaba el segundo para delirio del público asistente.

El Real Jaén CF tenía el partido controlado y buscaba aumentar la ventaja en el marcador. Juanca pudo anotar el tercero pero el guardameta Reina le ganó la partida en el mano a mano. A continuación, sería Jorge Vela el protagonista pero nuevamente la falta de acierto en la definición privaba a los blancos de anotar su tercer gol.

En la recta final de la primera parte, el partido iba a quedar empañado por una fea entrada a Fran Hernández que acabó con el centrocampista tendido sobre el césped reclamando la asistencia médica con evidentes gestos de dolor. La acción la resolvió el colegiado con un reparto de amonestaciones que encendió al público asistente, al entender que era una entrada que merecía mayor castigo.

Finalmente los protagonistas de la acción se pudieron incorporar y el encuentro alcanzó el periodo de descanso en un ambiente de protestas y reproches que, seguramente, una correcta interpretación arbitral pudo haber evitado.

Tras la reanudación, el Real Jaén CF volvió a saltar al terreno de juego más enchufado que El Palo. Los blancos se mostraban muy sólidos atrás y en la parcela ofensiva, generaban gran cantidad de oportunidades tanto por fuera como por los pasillos interiores ante un conjunto, el paleño, que se mostraba desbordado.

Con el transcurso de los minutos, el ritmo y la continuidad en el juego se resintieron producto de las continuas interrupciones que se daban en el encuentro.

El Palo se volcó en campo contrario y fue ahí cuando el Real Jaén CF no estuvo afortunado en la toma de decisiones en los metros finales. Sin nada que perder, el conjunto de Funes adelantó las líneas en busca de un gol que le metiera de lleno en el partido. Por su parte, los blancos aguantaban bien las envestidas paleñas y, mediante rápidas transiciones, salvaban la presión visitante pero los distintos contragolpes morían en ese último pase que no acababa de ser bueno. Eso permitió que el encuentro tuviera emoción hasta el final y privó al Real Jaén CF de un resultado aún más abultado.

En todo caso, con la victoria de hoy los jiennenses suman la tercera consecutiva con la que afianzan su posición en el play off al haber logrado 12 puntos de los 15 disputados hasta la fecha. Un inicio positivo que tendrá una nueva prueba de fuego la próxima jornada con la visita al Torreperogil. Un partido complicado ante un conjunto, el de Torres, que es tremendamente competitivo como evidencia su arranque de Liga, la posición clasificatoria que ostenta y la calidad de sus jugadores. Los torreños, a pesar de haber pinchado esta jornada, ya han ganado a equipos de la entidad del Antequera o el Torredonjimeno. Casi nada.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.