Begíjar y Torreperogil, a por su segundo título de Copa Presidente Diputación

La final de la sexta edición de la Copa Presidente Diputación se juega el miércoles a partir de las 21:00 horas en Villargordo con Begíjar y Torreperogil como protagonistas. Ambos buscarán su segundo título en esta competición…

El campo Juan Antonio Cañas de Villargordo será escenario de la final de la sexta edición de la Copa Presidente Diputación que en esta edición disputarán Begíjar CF y CD Torreperogil. Ambos ya saben lo que es alzarse con el título en años anteriores; los amarillos en Baeza ante el Vilches y los rojillos en Linarejos contra el Villargordo.

El Begíjar CF ha dejado en la cuneta en la presente edición a Villargordo, Torredonjimeno, Vilches y Porcuna. La corta distancia que une la localidad con la sede de la final ha animado a su afición que va a arropar en masa a su equipo, estimándose en unas cuatrocientas personas las que se van a desplazar al estadio villargordeño, al que se ha sustituido parte de su iluminación en los últimos días para mejorar su visibilidad. De hecho, son más de trescientas cincuenta entradas las que han adquirido en venta anticipada en la localidad. Félix Vilches contará con la baja por lesión de Tote para un partido que está siendo preparado intensivamente, tanto que el equipo entrenó en el escenario del partido el lunes.

El Begíjar ha entrenado en el escenario de la final

José López, su presidente, afirma: “Va a ser un partido muy difícil para nosotros porque nos enfrentamos a un equipo de Tercera División pero vamos con toda la ilusión para traernos el trofeo. La afición va a estar con el equipo a pesar de que el horario y la fecha podía haber sido mejor. Esperemos que el tiempo acompañe y no se quede nadie en casa”

Ocupación aficiones

Por su parte, el CD Torreperogil llega habiendo eliminado a Castellar Íbero, At Sabiote y Huesa. Saltará al campo, presumiblemente, con una alineación en la que entrarán algunos jugadores menos habituales, aunque su corta plantilla y el hecho de que no puedan jugar por lesión, Tomás y Pedro López, hace que Torres no tenga demasiadas alternativas.

Fernando Jiménez, presidente de la entidad y que, por motivos laborales, no podrá asistir, indica: “Hasta ahora se han vendido cerca de cien localidades, así que el equipo no estará solo, a pesar de ser día laborable y el horario tardío del encuentro. La afición quiere el título, aunque en verdad lo que nos interesa sobre todo son los puntos del partido del próximo domingo. De todas formas, cuando un jugador salta al campo, siempre piensa en ganar y cuando hay un trofeo como este de por medio, con más motivo”.

El encuentro dará comienzo a las 21:00 horas con la presencia de Paco Rayes, Presidente de la Diputación Provincial y será arbitrado por el colegiado de Linares de División de Honor, Navarro Galera, asistido por Molina Tortosa, Fernández García y Padilla Bruno.

El precio de la entrada única es de cinco euros. Las taquillas permanecerán abiertas desde una hora antes del inicio del encuentro.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.