El Begíjar se impone al Torreperogil en la final de la Copa Presidente Diputación

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

El Begíjar ha conquistado la sexta edición de la Copa Presidente Diputación al derrotar por dos goles a uno al Torreperogil en la final disputada en Villargordo. Tras un partido igualado e intenso, valieron los tantos de Álex Hidalgo y Alberto para que los amarillos alzaran el trofeo…

A pesar de la desapacible noche en el Juan Antonio Cañas de Villargordo, su grada se llenó de aficionados de Begíjar y Torreperogil para presenciar la final de la Copa Presidente Diputación en la que ambos clubes buscaban conseguir su segundo título.

Ambos habían apostado por esta competición a pesar de la merma que podían tener para la liga por el desgaste y peligro de lesiones y finalmente no defraudaron a los asistentes.

Empezó con ritmo el partido, especialmente por parte del Begíjar que empleó un poco más de velocidad en la circulación de balón, buscando a sus extremos, Jandra y Chaquetas, muy activos toda la noche y así llegaría el primer gol, tras un servicio de Chaquetas a la media luna del área que remató impecablemente Álex Hidalgo, otro de los destacados de su equipo. Se habían jugado tan solo siete minutos de partido.

Con el gol, el guión cambió y el conjunto de Torres asumió tener que adelantar líneas, consiguiendo un ligero dominio territorial que, sin embargo se topó con la presión de los amarillos que les impidió llegar con verdadero peligro al área de Manu. Pero el Torreperogil cuenta con jugadores que marcan diferencias y a los veinte minutos, Ángel realizó una jugada individual y el balón acabó en el fondo de las mallas tras tocar su centro un jugador del Begíjar.

A pesar del gol encajado, ell Begíjar, se sentía cómodo y seguía llevando balones a sus rápidas bandas y a Joserra, su hombre más adelantado que, tras una jugada individual cayó al suelo dentro del área. Pareció penalti, pero al árbitro no lo señaló ante el enfado de la parroquia begigeña.

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Minutos más tarde, en una nueva internada de Chaquetas, su pase de la muerte a punto estuvo de acabar en gol pero Álvaro Jandra, que llegó un tanto forzado, echó el balón por encima del larguero cuando se cantaba gol.

Se llegó así al descanso y con la sensación de que, a los puntos, el Begíjar había merecido un mejor resultado.

En la segunda parte, Torres metió en el campo a Adri y Pocho en los extremos buscando entrar por las bandas, pero no resultó fácil la tarea por el buen hacer defensivo del Begíjar. Aun así, el conjunto rojillo dispuso de un par de ocasiones que pudieron acabar en gol.

La posesión del balón estaba más en los pies del equipo torreño pero el Begíjar tampoco sufría en demasía cerca de su área.

Los balones a balón parado tomaron una relevancia especial, sobre todo teniendo en cuenta que ambos conjuntos se manejan muy bien en estas jugadas y así llegaría el gol que le dio el triunfo al Begíjar, tras un balón al área pequeña que acabó rematando Alberto para delirio de la grada amarilla.

De ahí, al final, el Torreperogil, intentó empatar pero realmente Manu no pasó por situaciones de riesgo claras y el pitido final significó el triunfo del equipo que, por categoría, partía como víctima.

En definitiva, una fiesta del fútbol provincial que no defraudó a los presentes que vieron a dos equipos con un estilo de juego parecido en el que acabó triunfando el que más acertado estuvo de cara a puerta.

Vídeo: BENJAMÍN ALGUACIL

FICHA TÉCNICA

BEGÍJAR CF: Manu, Javi Luque, Higinio, Ilde, Alberto, Juanito, Chaquetas, Álex Hidalgo, Joserra, Raúl y Jandra. Banquillo: Diego (ps), Luis Casas, Julio Díaz, Paredes, Sergio , Pedrajo y Juan Ángel.

CD TORREPEROGIL: Javi Mora, Sergio Moreno, Jorge Sanabria, Padilla, Niza, Sergio García, Borja Monedero, Sergy, Fran, Alfonso y Ángel. Banquillo: Pozo (ps), Miguel Ángel Navas, Toni, Rubén Peces, Adri, Pocho, Javi Quesada

GOLES: 1-0 Álex Hidalgo min.7; 1-1 Ángel min.20; 2-1 Alberto min.77

ÁRBITRO: Navarro Galera (Linares). Partido complicado de pitar por los contactos que hubo y la presión ambiental pero salió discretamente airoso. Un penalti que pudo ser y no señaló para los amarillos fue la acción más discutida.

INCIDENCIAS: 800 espectadores en la grada con mayoría de aficionados begigeños. Durante el transcurso del partido se supo del fallecimiento en accidente de tráfico de una hermana de un directivo del Begíjar, vecina de la localidad, lo que frustró la celebración en el pueblo del triunfo en señal de duelo. El Presidente de la Diputación Provincial, Paco Reyes, hizo entrega de los trofeos.

Entrevistas post partido

Félix Vilches
Torres
Álex Hidalgo
José López

FOTOS Y VÍDEOS: Benjamín Alguacil

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.