Alberto, la firme promesa villacarrillense

Alberto Martínez Pérez tiene dieciocho años y aspira a ser futbolista y también a formarse profesionalmente . Su trayectoria como futbolista le ha llevado esta temporada a firmar por un División de Honor juvenil, lejos de su Villacarrillo donde ha crecido y formado como jugador…

Alberto aprendió a dar sus primeras patadas al balón en la prolífera Escuela Municipal de Deportes de Villacarrillo, donde ha jugado en todas sus categorías llegando a debutar con el primer equipo del pueblo en Tercera División y participado también con un buen número de minutos en División de Honor. Centrocampista o defensa central, de calidad, y con el añadido de su trabajo físico sobre el campo, su progresión no pasó desapercibida por los técnicos del primer equipo, lo que ha llevado a acumular experiencia con «los mayores», algo que le ha venido muy bien cuando el Dos Hermanas San Andrés malagueño, se fijó en él para incorporarlo a su equipo de la máxima categoría juvenil: «Tenía claro que quería subir un peldaño en mi último año de juvenil porque la competición provincial, después de haber jugado varios años, no me ilusionaba tanto y creo que podía dar más de mí en otro nivel. Al venir a estudiar a Málaga, probé con este equipo y enseguida me aceptaron, aunque tuve mala suerte porque en el inicio de la temporada tuve una lesión en la muñeca y después de un mes sin jugar tuve que volver a ganarme el puesto. Ahora estoy jugado habitualmente, al principio lo hice de pivote, después de central y también he jugado de lateral izquierdo».

Dos Hermanas San Andrés juvenil DH

La División de Honor es muy exigente, supongo que será muy atractivo jugar contra canteras de tanto prestigio:«Desde luego, el domingo pasado jugamos contra Sevilla y próximamente será Betis, Granada…Es una competición muy bonita y de mucho nivel. Estoy aprendiendo mucho».

La dureza de la competición se refleja en vuestra clasificación: «Bueno, creo que aún tenemos mucho que decir. Hemos jugado con rivales de nuestra liga fuera de casa y estoy convencido de que cuando vengan aquí sumaremos de tres en tres. El equipo está compitiendo bien, sin ir más lejos, el domingo pasado tuvimos contra las cuerdas al Sevilla.»

Jugando con el Villacarrillo juvenil

Alberto es uno de los jugadores de la cantera villacarrillense que ha decidido emigrar para probar otras cosas, como alguno más del pueblo: «Sí, como te he comentado, creo que era el momento adecuado para dar un salto. Que hayan coincidido conmigo y jueguen ahora fuera del pueblo, está Fernando, el capitán ahora del Linares juvenil, o Rafa, un año mayor que yo, que está en el Rincón, de División de Honor y se marchó de juvenil para jugar en el Betis y Puerto Malagueño.»

Alberto, como cualquier otro futbolista con su edad, tiene referencias a nivel del fútbol profesional: «Sí, me fijo mucho en Sergio Ramos, su forma de jugar. Además, como yo, comenzó jugando de lateral y al final se reconvirtió en defensa central, que creo que es también la posición que más se aproxima a mis cualidades». Hablando de cualidades, defínete como futbolista: «Creo que soy polivalente, voy bien por arriba y buena colocación. Eso es lo que más destacaría».

Alberto durante un partido contra el Sevilla

Llevas desde muy pequeño jugando: «Sí, para mí el fútbol es una parte muy importante de mi vida. Algo que tengo que hacer o ver todos los días. Supongo que mi padre, que ha estado también siempre ligado, tiene mucho que ver con esto»

Francis Martínez es el padre de Alberto. Fue jugador, presidente y también es entrenador en Villacarrillo. Me imagino que te habrá dado muchos consejos. ¿Con cuál te quedarías?: «Sí, me ha aconsejado mucho pero me quedaría con algo que me dice siempre…Que sea yo mismo, que no me deje llevar por lo que digan u opinen de mí y que haga en el campo simplemente lo que sé hacer».

Debut en Tercera División

¿Qué entrenador te ha enseñado más?: «Lo tengo muy claro, mi padre. Entre otras cosas porque lo he tenido desde pequeño. Ha dirigido mis pasos durante casi todas mis etapas. He tenido la fortuna de crecer jugando con un gran grupo de amigos. También tengo que agradecer mucho a Jesús Párraga, que me dio la oportunidad de debutar en Tercera División y a partir de ahí, entrenar con grandes jugadores, de los que he aprendido mucho».

Ahora estás viviendo otra etapa de tu vida, en Málaga: «Sí, lo he elegido así y por ahora estoy contento, aunque eche de menos a mi familia y amigos, pero aquí estoy bien, asisto a clase, entreno tres días a la semana, gimnasio…Los fines de semana vuelvo a casa o visito a amigos que están cerca. No me puedo quejar».

Qué esperas de tu futuro como jugador: «Bueno, no hago planes irreales, vivo el día a día con mi equipo, intento aprender y progresar, y la próxima temporada, si sigo en Málaga, espero que equipos de aquí se fijen en mí y pueda seguir haciendo lo que más me gusta».

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.