20.1 C
Jaen
miércoles, 5 octubre, 2022

RaudalMedia

Ultimatum municipal a la empresa que renueva el césped del campo Manu del Moral

El campo de fútbol del polideportivo de Las Fuentezuelas lleva más de una año cerrado, y unos meses paralizados los trabajos de renovación de su césped artificial, algo que ha llevado al Ayuntamiento de Jaén a dar un ultimatum a la empresa adjudicataria…

Después de más de un año, sigue el affaire del campo de fútbol Manu del Moral, en Las Fuentezuelas. El último capítulo del bochornoso culebrón que ha impedido que los trabajos de renovación del césped artificial hayan concluido en su plazo, ha sido el ultimatum enviado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, a la empresa Mecano Sport, adjudicataria de la obra, y que ha quedado reflejado en dos tuits del Patronato de Deportes del ente municipal, cuyo contenido es el siguiente: «Vamos a resolver el contrato con la empresa encargada de la reparación del campo de fútbol de #LasFuentezuelas por incumplimientos sistemáticos en la ejecución. El concejal de Deportes, @calbercam 🗣️ , adelanta que se le reclamará además ➕de 100.000 💵 en daños y perjuicios«» La empresa afincada en Vigo tiene hasta el 10 de diciembre como última oportunidad para acabar los trabajos, actualmente muy avanzados, o tendrá que hacer frente a la reclamación por parte del @AytoJaen»

En tres ocasiones, esta redacción deportiva se ha puesto en contacto con un responsable de Mecano Sport; en la primera, nos daban la fecha del 8 de noviembre como límite en la finalización de los trabajos, que hay que recordar son mínimos en cuanto a tiempo pero imprescindibles para la puesta en funcionamiento del terreno de juego (depositar arena y caucho); en la segunda ocasión, el límite se establecía en el viernes de esta misma semana (algo que tampoco se va a cumplir) y tras conversación mantenida hoy mismo, comunican que la próxima semana se desplazarán los operarios a Jaén desde Vigo y que para antes del día 10 estará terminado. Los motivos para no haber cumplido los plazos relatados a este medio han sido la falta de caucho en el mercado para el primero y las previsiones de lluvia en Jaén para el segundo (el piso debe estar seco para los trabajos que quedan por hacer en el campo).

Que cada cual saque sus conclusiones, pero lo cierto es que el daño que se está causando a los clubes y practicantes del fútbol de la ciudad es enorme.

Desde este medio, se han contado, denunciado y anticipado diferentes noticias al respecto. Esta es su cronología:

23/10/2019 Se niegan a jugar por el estado del campo de Las Fuentezuelas

24/10/2019 Álvarez anuncia que se va a cambiar el césped de Las Fuentezuelas

31/10/2018 No se jugarán partidos en Las Fuentezuelas y Las Lagunillas por el estado de los mismos

02/11/2019 El nuevo césped de Las Fuentezuelas podría estar en dos meses

12/11/2018 El Atlético Jaén reivindica campo dignos

18/12/2018 Obligados a emigrar por el estado de los campos de fútbol municipales

01/02/2019 Hasta el día 11 de febrero se podrán presentar ofertas para la reparación del césped de Las Fuentezuelas

23/05/2019 El Ayuntamiento asegura que mañana comienzan las obras en las Fuentezuelas

06/09/2019 Diez meses sin campos de fútbol municipales

25/10/2019 El final del túnel para Las Fuentezuelas

Ojalá que la próxima noticia al respecto sea la de ver a los chicos y chicas de esta ciudad pisando de nuevo el renovado césped.

Benjamín Alguacil
Benjamín Alguacilhttps://jaenenjuego.com
Redactor y parte del diario digital jaenenjuego.com

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Articulo siguiente Paterna renueva el cesped de los campos de futbol de la Ciudad Deportiva Municipal y lo recicla en diferentes entornos publicos Aigues de Paterna renueva el Fondo Social para 2020 con 30.000€ para ayudar a colectivos vulnerables

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,850SeguidoresSeguir
5,230SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos