Victoria sin brillo del Atlético Jaén

El Atlético Jaén se ha impuesto por dos goles a uno al Arenas de Armilla Cultura y Deporte en partido correspondiente a la jornada quince de Liga Nacional. Lo importante en este partido eran los puntos y se consiguieron, aunque fuera tras un partido gris…

El Atlético Jaén se jugaba tres puntos importantes de cara a alejarse de la zona de descenso. Se enfrentaba a un Arenas de Armilla metido abajo y de ahí la importancia de la victoria, que acabó consiguiendo el equipo de José Luis Rico, para quedarse en la zona media de la tabla clasificatoria.

El partido realmente fue para olvidar porque el conjunto moraíto no tuvo su día ante un Arenas que ofreció pelea pero nada más, evidenciando la razón de su actual clasificación.

Los primeros minutos de partido fueron un despropósito defensivo de ambos conjuntos. Los errores atrás eran constantes y fruto de ello llegaron las primeras y casi únicas ocasiones de peligro en ambas porterías durante el partido.

El primero en asustar fue el equipo local con un balón al palo y a los diez minutos llegaría el primer gol tras un error del portero visitante que dejó el balón en bandeja a José Antonio Benítez para remachar al fondo de la red.

El gol, lejos de tranquilizar al equipo local, no apaciguó los nervios de su zaga que hizo tres concesiones a los atacantes granadinos que acabaron en ocasiones de gol; una de ellas sería aprovechada finalmente por Carlos para hacer el empate.

El balón iba de un área a otra donde el peligro llegaba más por deméritos propios que aciertos del rival, y así llegó el segundo gol local, tras una infantil cesión de un defensor a su portero que aprovechó Iván Cortés para poner por delante de nuevo al equipo local y así se llegaría al descanso.

En la reanudación, los entrenadores debieron llamar la atención a sus zagas porque los errores de la primera parte se corrigieron en ambos, lo que motivó que, como el juego de creación tampoco apareció, el partido transcurriera sin ocasiones claras de gol y juego más bien tosco en el que tan solo las jugadas a balón parado podían poner en aprieto a alguno de los contendientes.

El equipo local hizo el tercero a falta de quince minutos para el final, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego dudoso señalado por la asistente.

En los últimos minutos, el equipo granadino buscó con más corazón que cabeza el empate y precisamente fue con un remate con la testa como más cerca estuvo de empatar, pero el balón se fue fuera y con él la esperanza de sacar algo positivo.

Foto: AT JAÉN

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO JAÉN: Manu, Jose (Juan Antonio 60′), Pedro, José Antonio Benítez, Yeray, Álex Fuentes, Pablo Ruiz (Alberto 85′), Alfonso, Manu Olmo (Jesús de la Torre 65′), Iván Cortés, Carlos Sánchez (Miguel Ángel 62′).

ARENAS DE ARMILLA CD: Nico, Fran Gómez (Ángel 64′), Mario, Óscar Morilla, José Luis, Alejandro (Adrián 46′), Cristian (Vicente 76′), Carlos Soria, Isaías, Pablo Merino (Óscar López 59′) y Jesús.

GOLES: 1-0 José Antonio Benítez min.10; 1-1 Carlos min.20; 2-1 Iván Cortés min.31

ÁRBITRO: Aranda Zayas (Linares). Estuvo bien, en líneas generales. Amonestó a los locales Iván Cortés, Carlos Sánchez, Alberto y Juan Antonio, y visitantes Cristián, Jesús, Pablo y Ángel. Expulsó por doble amarilla a Óscar López (86′) y Óscar Morilla (al finalizar el partido)

INCIDENCIAS: 150 espectadores.

Fotos: BENJAMÍN ALGUACIL

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.