El Gerona despierta del sueño copero al Linares

JOSÉ GÁMEZ/ No pudo ser. El Linares Deportivo ha perdido por un gol a dos ante el Gerona y cae eliminado de la Copa del Rey. El sueño duró medio tiempo tras al tanto inicial de Fran Lara, pero en la segunda parte, el conjunto gerundense macó distancias y remontó con justicia….

El Linares Deportivo generó la ilusión a su afición de que se podía conseguir, después de marcharse al descanso con ventaja y sin que los visitantes ofrecieran una versión superior a la local, pero en la reanudación, el decorado cambió y se pudo apreciar la diferencia de categoría entre uno y otro equipo que acabó por reflejarse en el marcador.

Vídeo: JOSÉ GÁMEZ

Comenzó muy bien el Linares, tuteando a los rojiblancos e incluso cuestionando la posesión del balón. El público se lo pasaba bien y antes de que se cumpliera el cuarto de hora estalló de júbilo cuando Fran Lara aprovechó un balón muerto en el área, tras jugada a balón parado, para poner patas arriba Linarejos.

El gol estimuló a los azulillos que siguieron con el mismo guión de presión al rival con el resultado de que el equipo catalán apenas generó ocasiones claras de gol. Sus acercamientos no llegaron a inquietar en exceso a Razak, que volvía a la titularidad en la portería.

Al descanso se llegó con ventaja local y la sensación de que los mineros podían dar la sorpresa.

Nada más lejos de la realidad porque, en el segundo periodo, el Gerona salió con otra marcha diferente. Los cambios efectuados por José Luis Martí, con la entrada de Jario y Sami Sáinz, dieron un aire completamente diferente a su equipo. Si a ello unimos el esfuerzo acumulado por los hombres de Arsenal en la primera parte, el resultado fue un dominio abrumador en el juego que acabó por generar varias ocasiones muy claras de las que dos subieron al marcador, en ambos casos por medio de Marc Gual, destacando el segundo tanto de una preciosa vaselina. Quizás hubo otro, pero no subiría al marcador pese a las protestas visitantes, porque Razak sacó finalmente el balón desde la misma línea de gol, según la interpretación arbitral.

Foto: JOSÉ GÁMEZ

El Linares aguantó como pudo el vendaval visitante e incluso se pudo haber puesto por delante en el marcador cuando éste reflejaba igualdad tras una ocasión fallida de Chendo. Y cuando ya estaba por debajo en el marcador, lo intentó pero le faltaron fuerzas para inquietar a su rival, aunque un balón al palo de Chendo en el último segundo del encuentro pudo cambiarlo todo.

Al final, derrota con la cabeza alta porque los linarenses lo intentaron con sus armas y tuvieron sus opciones, pese a la superioridad del rival, pero no pudo ser y el sueño copero se esfumó. Ahora, toca pensar en lo que importa, la liga y el partido de la próxima jornada ante el At Malagueño.

Foto: JOSÉ GÁMEZ

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: Razak, Miguelito (Chinchilla 67′), Dani Espejo, Jonathan Rosales (Isra 74′), Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo, Iván Aguilar, Anaba y Cervera
Gerona Fútbol Club: Riesgo, Jordi Calavera (Jairo 46′), Miquel, Ramalho, Santi Bueno, Brian Oliván, Sebas Coris (Samu Sáiz 46′), Jozabed, Diamanka, Álex Gallar y Marc Gual

Goles: 1-0 Chendo min.13; 1-1 Marc Gual min.48; 1-2 Marc Gual min.72

Incidencias: 4000 espectadores en el estadio Linarejos.

Foto: JOSÉ GÁMEZ
Juan Arsenal
José Luis Martí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.