El Martos saca la cabeza a costa del Villanueva

Foto: CRISTINA CAMPOS

CRISTINA CAMPOS/M.MAR GONZÁLEZ/Puntos muy importantes en juego en el San Blas que finalmente se llevó el Martos y que le sirven para acariciar la zona de permanencia. Lo consiguió a costa de un Villanueva que se hunde en la clasificacion…

Victoria importante a domicilio del Martos CD frente al CD Villanueva en un partido de necesidad para ambos conjuntos, en el que los marteños dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones. Los goles de Jacob y Alex Castillo decantaron el marcador a favor de los visitantes y que hacen que el conjunto marteño esté a tan solo un punto por debajo del Guadix, equipo que marca el descenso.

Foto: CD VILLANUEVA


El partido comenzaba con una buena ocasión de Pirri, que no pudo aprovechar la primera para su equipo, deteniendo el disparo Nauzet y mandando el balón a córner.
Tras la primera jugada, ambos equipos se tuvieron unos minutos de respeto, donde el balón iba de un lado a otro sin tener un dominador claro ni la determinación necesaria para llegar al área rival.
Sin embargo, los hombres de Miguel Morales iban a despertar y a disponer de ocasiones claras que inquietasen la meta defendida por Pacheco. El primero en avisar por parte de los marteños sería Alex Castillo, que centraba desde un lateral y el balón se envenenó tanto que Pacheco intervenía salvando a su equipo en el minuto 8. En la misma jugada y tras el rechace del meta, Jacob aprovechaba un balón cedido de cabeza por Borja y lo intentaba de media volea pero el disparo se marchaba alto.
No sería hasta el minuto 11 cuando Chechu iba a tener una de las más claras en el primer tiempo. Paco Sutil sacaba de banda y el centro lo peinaba y prolongaba Alex, y desde atrás, llegaba Chechu para cabecear con fuerza en el área chica. El meta Pacheco volvía a aparecer para desbaratar la ocasión rechazando el cuero como podía.
Los villanovenses no se rendían y lo intentaban a través de Pirri con un disparo que se marchó desviado en el minuto 15.
El Martos continuaba ejerciendo presión sobre los blanquiverdes y conseguía robarle el balón a los locales. Jacob, en el minuto 24, sacaba una falta y el rechace le caía a Borja que, desde muy lejos, lo intentó marchándose lejos de la portería local. Dos minutos más tarde, la expedición marteña protestó un posible penalti a Raúl, que encaraba la portería y era derribado dentro del área, pero el colegiado no señaló nada punible en la acción.
El Villanueva, a través de centros laterales y de pases en profundidad de Pirri a Tarra, lo intentaba aunque sin éxito. A punto estuvo el conjunto local de ponerse por delante en un córner a favor en el minuto 29 cabeceado por Alex Gómez que se marchó muy cerca del larguero.
Los centrocampistas del conjunto marteño empezaban a ser relevantes en el juego y Sutil, Alex y Borja empezaron a hilar jugadas y crear ocasiones de peligro. En el minuto 35, Borja elaboraba la jugada y se la ponía en banda a Muñiz que centraba al primer palo. Jacob, que esperaba el remate, lo intentó de espuela pero no contactó con el esférico, atrapando sin problemas el balón el meta local.
Antes del descanso, ambos equipos tuvieron al menos una ocasión clara para adelantarse. Sutil centraba desde la banda y su centro se envenenaba tanto que Pacheco solo pudo mirar mientras el balón golpeaba el larguero y salía por línea de fondo. Los villanovenses no supieron aprovechar un mal despeje de Nauzet, pues Alex Gómez no disparó cuando pudo y la defensa marteña, impecable en la tarde de ayer, supo replegarse y defender la ocasión.
Con el 0-0 y una ligera superioridad del conjunto marteño sobre el local, se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, se vio a un Martos mucho más decidido, muy serio y solidario en defensa y una buena elaboración de jugadas sin lanzar balones directos. La entrada de Merchán le dio a Jacob más espacio para desarrollar el juego y un complemento para generar jugadas de peligro. Y así, llegaba el primer gol en el minuto 6 de la segunda mitad. Borja y Alex presionaban la salida de balón del Villanueva obligando a Moha a mandar el balón atrás. Sin éxito, Merchán recuperaba el balón y se lo entregaba a Jacob, para que encontrase a Sutil. El centrocampista jiennense le entregaba el balón a Darío, que ponía un centro medido con el que Muñiz no pudo contactar. El balón se quedaba muerto dentro del área y, llegando desde atrás y sin marca, Jacob disparaba y ponía el primero para los marteños con una dedicatoria especial por su reciente paternidad.

Gol de Jacob/Vídeo de Cristina Campos


Tras la jugada del gol, Moha recogía el balón en el centro del campo y se lo entregaba a Jesús Valiente en banda. El extremo realizaba un eslalon y disparaba a portería, haciendo que Nauzet tuviera que intervenir notablemente.
El Villanueva lo seguía intentando por medio de Moha de nuevo que, de disparo lejano, rechazaba en un defensa martelo y salía por el lateral de la meta defendida por Nauzet.
El conjunto marteño supo leer bien el partido, defendiendo todos juntos y montando contragolpes que ponían más cerca el 0-2 que el empate local. En el minuto 20 de la segunda mitad, un córner botado por Sutil lo despejaba la defensa blanca y el rechace le caía a Merchán, que entregaba el balón en el balcón del área a Jacob. El killer no se lo pensaba y disparaba, estrellando el balón en la espalda de un defensor local. El rechace le caía a Borja, que veía a Chechu desmarcado en la banda, tras haber subido a rematar el córner a favor, se la entregaba. El defensa marteño peleó por la pelota y la ganó, poniendo un centro al que Álex Castillo llegó sin oposición. El centrocampista marteño disparaba sin que notase y anotaba el segundo gol del conjunto visitante, llevando la alegría a los aficionados de Martos que se habían desplazado.

Gol Álex /Vídeo de Cristina Campos


A partir del segundo gol, el partido estaba “roto” y cualquier jugada podría suponer la sentencia visitante. En el minuto 36, Jacob volvía a disponer de una excelente ocasión tras una buena entrega de Merchán, pero el disparo se marchaba desviado.
En el minuto 43 y a la salida de un córner, Borja se revolvía dentro del área con calidad y se la entregaba de cara a Álvaro, jugador marteño del filial, que disparó alto por encima de la meta defendida por Pacheco.
Cuando ya expiraba el partido, el Villanueva encontró el gol. Jesús Peñuela disparaba a puerta desde el balcón del área, golpeaba en un defensor martelo y, con fortuna, se desviaba la trayectoria del balón sin que Nauzet pudiera hacer nada. El balón se introducía en la meta visitante y ponía emoción a los minutos finales.

Foto: CD VILLANUEVA


La última jugada del partido, en el 97′, iba a ser protagonizada por Borja y Merchán. El joven mediocentro, Borja, ponía un pase en profundidad espectacular para que Merchán, la última incorporación del conjunto marteño, regatease a Pacheco y anotarse el 1-3. El juez de línea levantaba la bandera y señalaba el fuera de juego.

Foto: CRISTINA CAMPOS


No exento de sufrimiento y emoción, el partido llegaba a su fin y los tres puntos viajaban hasta Martos para alegría de los desplazados en una tarde fría en el abarrotado Municipal de San Blas. Con esta victoria, los marteños se sitúan a tan solo un punto de salir de los puestos de descenso cuando hace apenas mes y medio se encontraban lejos de poder dar una alegría a sus aficionados.
El Villanueva lo intentó sin éxito y deberá seguir trabajando para que las victorias se materialicen y consigan poder salir de los puestos de peligro.

Club Deportivo Villanueva: Pacheco, Rubio (Jesús Rodriguez 69′), José (Elías 85′), Pirri, Villacañas (Jesús Peñuela 54′), Tarra, Ruben, Álvaro Orihuela (José Alberto 73′), Álex, Álvaro Vilaseca (Jesús 75′) y Moha
Martos Club Deportivo: Nauzet, Pepe (Rafa Llamas 46′), Chechu, Álex (Pablo 83′), Jacob (Álvarito 85′), Muñiz (Carballo 64′), Sutil, Raúl (Merchán 46′), Jorge Barranco, Borja y Darío (Dani Melero 71′)

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.