9.6 C
Jaen
domingo, 4 diciembre, 2022

RaudalMedia

La reacción villariega deja sin dos puntos a Inter

Fotos y vídeo: Benjamín Alguacil.

Empate a dos entre Inter de Jaén CF y Los Villares CF en un choque que tuvo controlado y casi ganado el equipo local tras los goles de Paco Quiles Nino pero que acabó en tablas tras la reacción villariega con los tantos de Mario Torralba, de penalti, y de Dani Mena…


El fútbol es un estado de ánimo. Frase ya «manida» y repetida hasta la saciedad en el mundo del balompié y que acuño en su día Jorge Valdano. Pero es verdad que por mucho que se repita no deja de sobrellevar en sí misma el principio de verdacidad. Es decir, que quien lo diga tiene más razón que un santo. Cuando estás arriba, vienes en dinámica positiva y estás en la «buena ola», los goles llegan hasta con la rodilla y todo sale bien. Hay confianza en lo que se hace y normalmente el camino se hace cuesta abajo. Cuando estás abajo, necesitado, con ansiedad de perder lo ganado… El terreno se empina, aparecen los nubarrones y todo se asimila como mucho más complicado.

Algo así le está sucediendo a Inter de Jaén. ¡Qué difícil es salir cuando te metes ahí abajo! Ya no solo es cuestión de fútbol, ahora la mente juega un papel fundamental y psicológicamente la tarea para los de José López es ardua. Hoy hemos asistido a un ejemplo de ello en el Sebastián Barajas. El partido encarrilado, controlado, sin que pasaran demasiadas ocasiones, pero llega un penalti, se reducen distancias y a partir de ahí podrían haber perdido el partido. Al final, empate a dos ante Los Villares.

Y es que realmente no estaban sucediendo demasiadas cosas. En la primera mitad Inter dispuso del control del encuentro, de las mejores ocasiones (no muchas) y Viedma no vio inquietado su arco en demasía, algo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta el buen equipo que había delante. El conjunto dirigido por Tete Badillo está siendo una de las sensaciones de la Liga en Primera Andaluza. José López introdujo un 1-4-3-3, con los dos jugadores de banda, Troyano y Andrés algo más cerrados en su posición y con los laterales con mucha altura. En el centro tres jugadores como eran Juanlu, Peri y Juanfran y arriba Paco. Las entradas pro fuera eran fundamentales en este primer tiempo. No fue un partido brillante ni mucho menos, pero sí al menos Inter estaba mostrando seriedad y las ídeas claras.

Así por ejemplo, la primera oportunidad fue para los interistas con un disparo de Alexis conforme le llegó el cuero y que se marchó desviado. Después un centro desde la izquierda es rematado por Paco al palo. Los Villares lo intentaba y si bien buscaba sentirse cómodo con el balón, protagonizaron pocos acercamientos peligrosos en este primer acto, un par de ellos que se saldaron sin demasiadas consecuencias. Así la cosas, lo que llegó fue el primer tanto del partido. Gran centro y cabezazo fantástico de Paco que esta vez va para adentro. Uno a cero y con ese resultado se marcharon a vestuarios.


En la reanudación el guión no cambió en exceso ciertamente. Andrés tuvo una muy buena oportunidad con una dejada en el área y su lanzamiento en buena posición se marcha muy alto. Inter, sin gobernar claramente en el partido, si es verdad que lo controlaba e incluso se aumentó la ventaja. Recuperación en el medio campo, balón en profundidad para Paco. Éste que choca con el guardameta y el balón sale escupido a la posición de Nino para, casi a placer, marcar el segundo…

Gol de Nino

Dos a cero, parecía que el partido podía encarrilarse… Nada más lejos de la realidad. Y es que como decimos, en esta situación, la inestabilidad es grande, cualquier soplo te puede desestabilizar y hacer que la mente vaya a mil por hora. En esta ocasión el soplo vino en forma de penalti. En el minuto 71, Mario Torralba hace de penalti el dos a uno que genera inquietud en el equipo y en la grada. El miedo de perder lo que ya se acariciaba con los dedos…

Gol de Mario Torralba

Y tanto, porque Los Villares reacciona tras ese gol y asume la manija del partido. Olió sangre el equipo de Tete Badillo y fue decididamente a por su presa. El empate a dos fue cuestión de tiempo y Mena fue el encargado de superar con un gran disparo a Javi Viedma. Dos a dos y ojo, quedaba mucho. Y es que Viedma tuvo que aparecer en varias ocasiones para solventar la situación y que el empate prevaleciera. En esos instantes finales Inter lo intentó más con el corazón que con la cabeza pero la «estocada» estaba ejecutada. Dos puntos que volaban del Sebastián Barajas, un escenario donde se pueden perder muy pocos para lograr la salvación…

Declaraciones de Javi Viedma
Declaraciones de Dani Mena

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes

2,826FansMe gusta
7,913SeguidoresSeguir
5,570SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Últimos artículos