El Cross Pantano del Víboras se aplaza por el coronavirus

286
Cartel de la carrera.

La suspensión de competiciones deportivas en la provincia de Jaén no se limita exclusivamente al fútbol o al fútbol sala. El atletismo también sufre ya los primeros efectos. El Ayuntamiento de Martos ha confirmado el aplazamiento hasta el próximo mes de septiembre del V Cross Pantano del Víboras cuya celebración estaba prevista para el próximo domingo, 15 de marzo.

La prueba, con salida y meta en Las Casillas de Martos, tenía confirmada la inscripción de 1.478 participantes en las diferentes modalidades convocadas: Carrera (918), Senderismo (424) y pruebas Infantiles (136). Incluso había una lista de espera de 120 personas para la carrera.

Este es el comunicado íntegro emitido por la organización de la prueba:

Reunido el comité organizador del cross del pantano del Víboras y ateniendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, a través de Salud Pública, en el que se indica que las competiciones no profesionales y que carezcan  de implicación clasificatoria se aplacen o suspendan, se ha decidido aplazar esta prueba deportiva hasta septiembre ante la situación provocada por el COVID-19

El cross del pantano del Víboras es un evento deportivo que congrega a más de dos mil personas y que, pese a celebrarse al aire libre, ante las recomendaciones de las autoridades competentes se ha tenido que aplazar esta prueba deportiva al mes de septiembre por estas causas de fuerza mayor.

Así, en el mes de septiembre se dará cumplida información sobre todo el procedimiento en cuanto a la organización y participación en este evento deportivo. 

Desde que la Organización Mundial de la Salud declarara el pasado mes de enero que la situación en relación al COVID-19 suponía una emergencia de salud pública de importancia internacional, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han estado realizando un seguimiento constante de la situación y evolución del COVID-19 con el fin de adoptar las medidas de prevención y contención necesarias en el marco del ordenamiento jurídico.

Por tanto y ante las citadas recomendaciones de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus emitidas por el Ministerio de Sanidad, se ha decidido debido a estas causas de fuerza mayor aplazar el cross del pantano.

Martos, 11 de marzo de 2020

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí