Paco Alcaide logra la plata en la Copa de España de veteranos

Francisco Alcaide (izquierda), con sus compañeros de podio/CD ATHENAS.

El yudoca jienense, miembro y presidente del Club Deportivo Athenas de Jaén capital, Francisco Alcaide Cortés consiguió recientemente la medalla de plata en la Copa de España de Veteranos celebrada en Sevilla.

Más de doscientos yudocas se dieron cita en el Pabellón Municipal de Gines (Sevilla) para participar en la competición.

Francisco Alcaide, participó en la categoría de M5 +100 kg consiguiendo la medalla de plata, por delante del canario Alejandro Collado, que fue bronce. La medalla de oro se la llevó el extremeño Francisco Javier Pacheco.

Para Alcaide, ésta era su primera competición en la categoría de M5. Recordamos que ya había sido séptimo en M3 -100 kg, en el Campeonato del Mundo de veteranos celebrado en Málaga, y bronce en el Campeonato de España disputado el pasado verano en Tenerife participando en la categoría de M4 -100 kg.

No obstante, y a pesar de debutar en esta categoría nueva de edad y peso, Francisco Alcaide supo imponerse a sus rivales y conseguir un meritorio segundo puesto que le clasifica directamente para el Campeonato de España que se celebrará en Salamanca en el mes de mayo. Hasta entonces nuestro representante disputará otras dos competiciones de veteranos en marzo, en Arganda del Rey y en Abril en Tarragona para preparar la cita nacional.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.