El GAB Jaén concluye la temporada “con todo el dolor deportivo de nuestro corazón”

"Peri", primero por la izquierda, celebra junto con las jugadoras del equipo y otros miembros del cuerpo técnico la clasificación, la pasada temporada, para los play-off de ascenso a División de Honor/JAMADOR.

El Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén (GAB Jaén) ha dado por concluida la presente temporada 2019/2020 “y todas las actividades deportivas del club pendientes de desarrollar“, según recoge en un comunicado que ha hecho público.

La decisión se ha tomado por la evolución que ha seguido la pandemia del coronavirus, y por “las recientes decisiones adoptadas por la Federación Española de Balonmano de suspender las competiciones, así como por la imposibilidad de asegurar en nuestras actividades las directrices sanitarias dictadas por el Gobierno”.

Desde el club piden comprensión “ante una situación tan excepcional como la que estamos atravesando”. Y es que la medida deja sin concluir unas competiciones, y sin poder realizarse otras como los Juegos Deportivos Municipales, el Día del Balonmano Femenino en la provincia, el Torneo “Sebastián Moya” o el Torneo “Virgen de la Capilla”.

El equipo cadete femenino no podrá disputar el CADEBA/GAB JAÉN.

“Todo ello -continúan diciendo- supone una enorme decepción para nuestro club, que además contaba con acontecimientos muy importantes para algunos equipos del GAB Jaén como la clasificación del equipo Cadete Femenino (GAB Jaén Maxi Día Bulevar) para la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base; así como la oportunidad bien merecida para nuestro equipo Senior Femenino AM System GAB Jaén de optar a jugar la fase de ascenso a División de Honor. Ilusiones aparcadas definitivamente pero que han permitido vivir un viaje deportivo esta temporada que quedará marcado en la memoria de jugadoras y aficionados/as”.

Previsibles dificultades económicas

En relación a las cuotas pagadas por “nuestros jugadores/as esta temporada, y conscientes de que no han podido disfrutar de nuestro deporte en esta parte final e la temporada, estamos valorando y esperando a ver qué es lo que sucede la próxima temporada para plantear las alternativas, y adoptar las medidas que, al respecto, podamos llevar a cabo”.

“Nuestra obligación es ser responsables para tratar de asegurar la próxima temporada la viabilidad de nuestro club, y garantizar la sostenibilidad y la solvencia en un futuro. Entre otras medidas tendremos que adoptar los costes de la próxima temporada a la reducción de los ingresos que previsiblemente vamos a tener. Esta pandemia va a tener una importante repercusión en el deporte y más en concreto en nuestro club y en el deporte del balonmano en general; deporte minoritario dependiente de los ingresos por cuotas de nuestros jugadores y jugadoras, así como de los ingresos provenientes de instituciones públicas y de empresas privadas que también ya están sufriendo las consecuencias de esta pandemia”.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.