Sergio Sola no continuará en el banquillo del Arroyo

Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Sergio Sola ha tomado la decisión de no seguir como máximo responsable deportivo del CF Arroyo, después de cuatro años vinculado al club; dos de ellos como entrenador del primer equipo…

Sergio Sola llegó al CF Arroyo procedente del fútbol villacarrillense, donde estuvo vinculado tanto al At Villacarrillense como al Villacarrillo CF en diferentes aspectos técnicos.

A pesar de representar a la segunda localidad con menos habitantes de los equipos que participan en la máxima categoría provincial, con poco más de dos mil, el CF Arroyo del Ojanco ha conseguido establecerse en la competición, con cinco temporadas consecutivas. No es fácil conseguirlo y, cuando se hace realidad, se suele caer en el error no dar la importancia que realmente tiene y merecen las personas que lo llevan a efecto, entre los que, sin duda, ha estado el técnico celeste, que acaba de anunciar su marcha.

En su primera temporada en club arroyense consiguió ascender a su equipo juvenil a la máxima categoría provincial y la temporada pasada se hizo cargo del primer equipo, al que ha conseguido mantener las dos temporadas en las que ha trabajado con él; sin embargo, hoy mismo ha anunciado en las redes sociales que deja la entidad:

” Tras dar por finalizada temporada y con el objetivo cumplido a pesar de las circunstancias, llegó el momento de decir adiós a este maravilloso club que tanto me ha aportado. Del banquillo a la grada como un aficionado más. Aúpa Arroyo!!!! “

Lo cierto es que, en declaraciones a JeJ, Sergio Sola se muestra satisfecho del trabajo realizado pero, a la vez, pone de manifiesto el desgaste sufrido: “Han sido cuatro años extraordinarios de los que me llevo grandes recuerdos y amigos y la certeza de que he dado todo para hacer crecer a este club, pero considero que mi ciclo aquí ha finalizado. El trabajo está ahí, para ser juzgado por todos, pienso que con los medios que he dispuesto, los resultados han sido muy satisfactorios. No es fácil entrenar a un equipo tan modesto económicamente. Además, tras la renuncia del presidente en el inicio de la temporada la junta directiva quedó muy mermada y he tenido que desdoblarme en cuestiones ajenas a lo deportivo que me han ido desgastando”.

Sergio considera que ha cumplido los objetivos: “Se me pidió que se contara con el mayor número de jugadores locales y creo que se ha conseguido con creces, además manteniendo una categoría que es muy complicada y competitiva en todos los aspectos. Hemos sufrido en ocasiones porque por diferentes cuestiones no hemos podido entrenar como se debería para una categoría tan exigente y hemos tenido que contar con juveniles y hasta cadetes en muchos partidos, algo de lo, por otro lado, me siento también muy satisfecho.”

Sobre su futuro, afirma: “Soy entrenador y esa es mi pasión. Me gustaría volver a contar para un equipo y poder sentirme entrenador de un equipo de fútbol en su máxima expresión”

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.