Facu Rutolo seguirá ligado al Jaén Rugby

Rutolo confirma su segunda temporada en en club/JAÉN RUGBY.
El club considera a Rutolo como una de las piezas clave del primer equipo/JAÉN RUGBY.

El argentino Facundo “Facu” Rutolo continuará ligado al primer equipo del Jaén Rugby, al menos, una temporada más. Así lo ha confirmado el club definiendo al deportista como “uno de los jugadores más determinantes para ganar el campeonato liguero”. 

Rutolo firma así la segunda campaña en Jaén. Según el Jaén Rugby, “jugando de apertura, el argentino ha destacado a las órdenes de Juan Alfredo Cerván como un gran director de juego y un excelente pateador. No en vano, ha sido el mejor lanzador a palos de toda la DHB y el tercer máximo anotador, aunque su promedio de puntos por partido (12,6) ha sido superior al de sus dos rivales: Ander Calvo (11,7) de Getxo RC y David Jorge (12,2) de RC L’Hospitalet. Rutolo ha sumado 240 puntos esta temporada, 225 con el pie. Y es que hay que sumar 3 ensayos a las 72 transformaciones de ensayo y los 27 golpes de castigo anotados”.

Desde la entidad se continúa diciendo que “Los números no dejan de ser números. Facu Rutolo ha sabido transmitir, además, su personalidad y experiencia al equipo durante los 1417 minutos que permanecido en el campo. Ha interpretado las consignas de los técnicos sobre el césped dándole su ritmo a cada uno de los 19 partidos que ha jugado. Prueba de su ambición deportiva es que decidió quedarse en Jaén junto a un grupo de compatriotas por si había opción de jugar por el ascenso tras el decreto de estado de alarma. Este año, como toda la plantilla jugará para desquitarse del destino”. 

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.