La élite del ciclismo nacional estará en Jaén

Cartel promocional de la prueba/RFEC.

Del 21 al 23 de agosto se celebrará el Campeonato de España de Ciclismo de Carretera en Jaén y recorrerá las ciudades Úbeda y Baeza, así como el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Entre las figuras que acudirán a esta cita destacan Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Enric Mas o Luis León Sánchez . Élite deportiva que conforma un amplio grupo de deportistas compuesto por más de 400 ciclistas y 80 equipos, tan relevantes como Movistar Team, Astana, Cofidis o Bahrein Mclaren.

De este modo están diseñadas las seis pruebas

El Campeonato comenzará el viernes 21 de agosto con las contrarreloj individuales, que tendrán salida en Cazorla y llegada en La Iruela, un recorrido en el que se incluyen tramos en Quesada y Peal de Becerro.

Por la mañana se disputarán las pruebas femeninas –categorías sub23 y élite– y sub23 masculina, con un recorrido previsto de 29,4 kilómetros; mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba para profesionales masculinos con un recorrido previsto de 48 kilómetros.

El sábado 22 se celebrará el recorrido en línea para élite y sub23 femenino y para sub23 hombres. El domingo tendrá lugar el colofón al campeonato con la disputa de la prueba Élite UCI y Élite masculina.

En estas pruebas en línea los corredores partirán desde Úbeda y llegarán a Baeza, con un recorrido que recorrerá localidades de Torreperogil, Sabiote, Rus, Canena o Ibros.

Los recorridos se podrán modificar por factores como la climatología

La actualidad del campeonato se podrá seguir a través de redes sociales con el hashtag #CEJaen20.

Foto de familia tras la presentación de la prueba de Ciclismo de Carretera/ DIPUTACIÓNJAÉN

El seleccionador nacional de Ciclismo en Carretera, Pascual Momparler, ha sido el encargado de presentar las rutas diseñadas para un campeonato que ha definido como “duro, bonito y atípico por el calor, en el que se va a disfrutar muchísimo, sobre todo por parte de los aficionados”.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón , ha hecho hincapié en el atractivo de la provincia para el ciclismo, así como la calidad deportiva de la prueba. “Además esta prueba cuenta con la presencia de los mejores corredores del panorama nacional, un gran aliciente para todos los aficionados, sin olvidar el seguimiento mediático nacional e internacional”.

Se podrá ver en Eurosport y LaLigaSports

A los deportistas de talla internacional se ha sumado la llegada “de una cantera muy interesante, gente que está saliendo de la base con una fuerza tremenda” ha recalcado el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente primero de la RFEC.

Presentación del recorrido del Campeonato de España de Ciclismo/ DIPUTACIÓNJAÉN

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha puesto de relieve la promoción que esta competición facilitará “a una provincia con una amplia experiencia en la celebración de pruebas ciclistas y llena de enclaves muy interesantes para practicar este deporte”.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.