La alargada sombra de la COVID en el fútbol modesto

824
Logo Real Federación Andaluza de Fútbol

La enfermedad de la COVID no solo ocasionó la prematura finalización de la temporada pasada en nuestro fútbol modesto, ahora amenaza el inicio y desarrollo de la próxima, no ya solo por sus consecuencias sanitarias, sino también por las económicas…

El protocolo de actuación ante la COVID que acaba de ver la luz por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol deja bien claro que las consecuencias de la pandemia no solo se quedaron en la prematura finalización de la temporada pasada; también van a afectar a la próxima, de una forma que puede acabar con las ilusiones puestas por parte de muchos clubes.

Es evidente que la salud está por encima de todo y que las autoridades sanitarias, en términos generales, están por garantizar la salud de todos y que las normas concretadas por el ente federativo del fútbol andaluz en su protocolo ante la COVID no son fruto del capricho, sino de la necesidad de prevenir que la práctica deportiva no sea un aliado de esta cruel enfermedad, de manera que respeto ante todo una normativa que, por otro lado, va a incidir de forma más dura en los que carecen de recursos, como en este caso son nuestros equipos modestos.

Lo más llamativo de este protocolo es que deja claro que, al menos de momento, no habrá partidos con público. Primer gran escollo para nuestros equipos, casi definitivo para arrojar la toalla. Este destacado punto deja sin opciones de participar a casi todos, por no decir todos. Luego, hay aspectos que, aunque pueden encarecer la práctica deportiva, pueden ser asumidos por buena parte de los equipos, siempre que se cuente con el apoyo institucional municipal, por ser los titulares de las instalaciones, que han sido objeto de una especial incidencia en la normativa protocolaria para que se puedan desarrollar los partidos y entrenamientos con las debidas precauciones.

Un mal preludio han sido las declaraciones del Ministro de Sanidad en las que era pesimista sobre el regreso de los aficionados a los campos donde se juega fútbol profesional porque, aunque todo hace indicar que no será hasta octubre cuando puedan comenzar las competiciones de nuestro fútbol, lo cierto es que los preocupantes rebrotes que se están dando por la geografía nacional, no hacen más que nublar el esperado inicio de las competiciones de la próxima campaña.

Aunque la situación puede mejorar, lo cierto es que la COVID ha venido para, de momento, quedarse, de manera que este protocolo era necesario por mucho que pueda incidir en nuestros equipos, aunque también lo es que, de no variar, las competiciones de nuestro fútbol modesto, especialmente en categoría sénior para la temporada próxima, tienen los días contados.

Descargar protocolo COVID RFAF

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí