El GAB Jaén planifica la temporada pensando en los ascensos

Miguel García, nuevo entrenador del equipo senior femenino del GAB Jaén/GAB JAÉN.
Miguel García, nuevo entrenador del equipo senior femenino del Grupo de Amigos de Balonmano (GAB) Jaén/GAB JAÉN.

El GAB Jaén (Grupo de Amigos del Balonmano) comenzará en unos días la temporada 2020/2021, y tanto directiva como técnicos y deportistas planifican hasta el último detalle con el objetivo de que sus dos equipos señeros logren el ascenso: senior masculino y femenino.

Desde el club se señala que “esta nueva temporada se presenta con la inseguridad e incertidumbre motivadas por las circunstancias que acompañan a la situación sanitaria causada por el COVID-19. Aún no está claro cómo se desarrollarán las competiciones territoriales y provinciales y cuál será el protocolo a aplicar a un deporte de contacto como el balonmano”.

No obstante, “el GAB JAÉN no puede dejar de planificar y preparar el inicio de una temporada que vuelve a abordar con mucha ilusión y las máximas expectativas, después de la excelente campaña realizada por los dos equipos seniors del club, llegando el equipo femenino AM SYSTEM GAB JAÉN a clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata”.

Miguel García, nuevo entrenador del equipo senior femenino del Grupo de Amigos de Balonmano (GAB) Jaén/GAB JAÉN.
Miguel García, nuevo entrenador del equipo senior femenino del Grupo de Amigos de Balonmano (GAB) Jaén/GAB JAÉN.

Equipo senior femenino

Miguel García ocupará el banquillo del equipo senior femenino AM System GAB Jaén la próxima temporada. Es la gran novedad del club una vez que Luis Berenguel “Peri” firmó recientemente por el Balonmano Bailén, y el banquillo femenino estaba libre.

El nuevo máximo responsable técnico del equipo femenino no es un desconocido para el club. Natural de Cambil, se formó en las escuales Deportivas de su pueblo. Jugó como juvenil en el GAB Jaén un par de temporadas, para ir después a Granada y regresar finalmente al equipo senior masculino del GAB. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (trabaja como Profesor de Educación Física en Secundaria) ya realizó las labores de entrenador en el senior masculino varias temporadas entre los años 2006 y 2011.

García tiene por delante el reto de ascender al equipo a División de Honor. La pasada temporada consiguió la clasificación para la fase de ascenso, pero la incidencia del Covid-19 hizo que no se disputarán los play-off, y la Federación optó por el ascenso directo de equipos que habían quedado en posiciones superiores que las jienenses en la fase regular de la liga. Por tanto, el GAB femenino competirá una campaña más en Primera División Nacional con la mente puesta en el ascenso.

Pedro García seguirá al frente del equipo senior masculino del GAB Jaén/GAB JAÉN.
Pedro García seguirá al frente del equipo senior masculino del GAB Jaén/GAB JAÉN.

Equipo senior masculino

El equipo senior masculino GAB Jaén Clínica Javier Navarro volverá a estar dirigido por Pedro J. García.

Nacido en Cambil, se formó en las Escuelas Deportivas Municipales de Cambil y Arbuniel (pueblos con una larga tradición de balonmano). Además:

  • Jugador del GAB Jaén desde la temporada 2002/03 hasta la 2012/13.
  • Entrenador nacional de balonmano, ha sido miembro del cuerpo técnico femenino del GAB Jaén (2018/19).
  • Es el entrenador del equipo femenino de la Universidad de Jaén desde la temporada 2016/17.
  • La temporada pasada, como entrenador, llevó al equipo senior masculino del GAB Jaén a la mejor clasificación conseguida desde hace varios años.

“Está decidido a llevar al GAB Jaén Clínica Javier Navarro a lo alto de la 2ª División del balonmano andaluz en esta presente temporada 2020/2021″, señalan desde el club.

tecnología del conocimiento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.