Suspendida la “Carrera del Melón” por la Covid-19

149
Miguel Ángel Cámara (izquierda), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Higuera de Calatrava, y José Amador Cámara, de JaenEnJuego, durante la entrevista.
Miguel Ángel Cámara (izquierda), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Higuera de Calatrava, y José Amador Cámara, de JaenEnJuego, durante la entrevista.

La Covid-19 sigue cobrándose eventos deportivos. La “Carrera del Melón” no se celebrará el próximo 14 de agosto, tal y como estaba previsto. El alcalde de Higuera de Calatrava ha enviado un comunicado a todos los participantes de ediciones anteriores informando de la suspensión de la prueba a causa de la pandemia.

Comunicado a los atletas

Este es el comunicado íntegro enviado a los participantes.

Estimado atleta:

Me pongo en contacto contigo para informarte de que lamentablemente este año 2020 no podremos celebrar una nueva edición de la “Carrera del Melón” en Higuera de Calatrava.

Ya el pasado 18 de Junio la Corporación Municipal tomó la decisión de suspender las fiesta de Agosto de la localidad, en las que se enmarca la carrera, ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19. La medida se llevó a cabo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y la recomendación, que va incluida en un protocolo de consejos de un informe de la Dirección General de Salud Pública, sobre la suspensión de la celebración de ferias y fiestas y romerías durante los meses estivales por parte de la Junta de Andalucía a todos los municipios de la comunidad autónoma.

Con dicha decisión pretendemos evitar la celebración de actos masivos en los que es difícil controlar el aforo, garantizando la distancia física mínima entre personas.

Durante los últimos meses hemos analizado la posibilidad de poder celebrarla “Carrera del Melón” siempre y cuando las autoridades sanitarias y deportivas permitieran la realización de este tipo de eventos, siguiendo por supuesto protocolos y medidas de prevención y protección que garantizasen la seguridad de los participantes y también del público asistente. Sin embargo, en ningún lugar, no ya de Jaén o Andalucía, sino del mundo se están realizando pruebas atléticas populares por los riesgos que conllevarían para la salud de todos.

Por tanto, lamentamos comunicarte que en base a esos criterios de responsabilidad que debemos tener los responsables públicos, la“Carrera del Melón” no se celebrará en este año 2020.Confiamos y esperamos que sí pueda celebrarse en el año 2021 si las condiciones sanitarias lo permiten.

Un saludo del alcalde de Higuera de Calatrava

Juan de Dios Ortega López

Entrevista al concejal de Deportes

Nosotros nos hemos puesto en contacto con el concejal de Deportes de Higuera de Calatrava, Miguel Ángel Cámara, y nos ha atendido en esta entrevista en el que expone los motivos de la suspensión.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí