El Grupo de Amigos de Balonmano de Jaén (GAB Jaén) ha decidido que los equipos que ya habían iniciado los entrenamientos de cara a la temporada 20/21 dejen de entrenar, y que ningún otro equipo del club los inicie.
La Junta Directiva ha emitido un comunicado en el que señala que la decisión se toma “dada la situación actual y la evolución de contagios en diferentes ámbitos con motivo del Covid-19, y ya que aún desconocemos las fechas de inicio de competiciones y ni siquiera si las va a haber“.
El equipo senior femenino que milita en Primera División Nacional, y el senior masculino de Segunda División Nacional, ya habían empezado a entrenarse, “y algún otro (equipo) iba a empezar en breve”, indican desde el club. Sin embargo, se ha optado por la suspensión de los entrenamientos ya iniciados, y el no inicio del resto de equipos de categorías inferiores que lo tenían previsto.
La suspensión se lleva a cabo “puesto que no tenemos necesidad, ni a nivel deportivo ni mucho menos a nivel de salud y social, de arriesgarnos en estas circunstancias”. Se mantendrá “hasta que veamos la evolución de esta pandemia y también tengamos más información a nivel federativo”.
El comunicado del club concluye diciendo que “sentimos mucho esta decisión, pero esperamos que la entendáis”.