Pello Bilbao y Mavi García, Campeones de España contrarreloj élite UCI

135
Pello García (en el centro, con el maillot de Campeón de España), en el podio/DIPUTACIÓNJAÉN.

Pello Bilbao, del Team Bahrain McLaren, se ha proclamado campeón de España contrarreloj en la categoría élite UCI en la prueba celebrada en la mañana de hoy viernes, 21 de agosto, entre las localidades jienenses de Cazorla y La Iruela.

El Campeonato de España en Carretera ha tenido un recorrido de 45,3 kilómetros que ha transcurrido entre Cazorla y La Iruela aunque pasando por Peal de Becerro y Quesada.

Bilbao ha marcado un tiempo en línea de meta de 1h03’32”. La segunda plaza ha sido para Luis León Sánchez, mientras que en tercer lugar ha quedado Gorka Izaguirre. Por su parte, Ander Okamika, (1h10’06”) se ha alzado como nuevo campeón de España contrarreloj en la categoría elite.

Mavi García, en el centro con el maillot de Campeona de España, en el momento de la entrega de premios/DIPUTACIÓNJAÉN.

Prueba femenina

La categoría femenina sobre un recorrido de 26,3 kilómetros se ha proclamado Campeona de España la ciclista del ALE BTC Ljubljana, Mavi García, con un tiempo de 44 minutos. Subcampeona y campeona sub23 ha quedado Sara Martín, del Sopela Women’s Team, a 1’46”, mientras que la tercera posición ha sido para Sheyla Gutiérrez, del Movistar Team Women.

Posteriormente, sobre el mismo trazado, se ha disputado la contrarreloj sub23 masculina, en la que se ha alzado con la victoria Raúl García, del Comunidad de Madrid, con un tiempo de 38 minutos y 50 segundos. A 29 segundos se ha quedado en segunda posición Jokin Murguialday, del Euskadi, y ha completado el podio Iván Cobo, del Cantabria, a 51 segundos del ganador.

Sábado y domingo

El sábado será el turno para las carreras en línea de élite sub-23 y femenino. La prueba discurrirá entre las localidades de Úbeda y Baeza.

El domingo llegará la carrera cumbre de estos campeonatos con la celebración de la carrera en línea profesional con el título de campeón de España en juego. El inicio será en Úbeda y la finalización en Baeza, después de pasar por localidades como Torreperogil, Sabiote, Rus, Canena o Ibros.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí