El Grupo de Espeleología de Villacarrillo acudirá al Campeonato del mundo

90
Club de Espeleología de Villacarrrillo

Durante los días 10, 11 y 12 de Octubre, los miembros del GEV se desplazarán hasta la ciudad malagueña de Ronda, donde se disputará el Campeonato del Mundo de Técnicas de Progresión Vertical y el de Descenso de Cañones, simultáneo con el Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología.

Este campeonato que se iba a celebrar hace meses, pero se aplazó. Por el momento, no hay novedades y la cita se mantiene.

El GEV está intentando entrenar pese a todos los obstáculos que está teniendo debido a las restricciones frente a la COVID-19 y demás circunstancias.

Tal y como afirma Toni Pérez, presidente de este colectivo: “nuestra intención es ir a estos campeonatos luciendo las camisetas de ALES Jaén y visualizar la labor social que hacen con los pequeños y las pequeñas que sufren o han sufrido cáncer. Queremos ser abanderados, otro año más, de la actuación de este gran colectivo jiennense”.

Proyectos Solidarios

Por otro lado, el club recibe más noticias positivas. El Grupo de Espeleología de Villacarrillo ha sido el único club de Andalucía en obtener una de las donaciones que realiza Fitnessdigital. Esta empresa internacional con sede social en Vitoria-Gasteiz (Álava), cumple 13 años y ha decidido apoyar 13 proyectos deportivos solidarios en nuestro país y tan solo uno ha llegado hasta tierras jiennenses.

En su décimo tercer aniversario han pensado donar 10.000 € a 13 proyectos altruistas.

Desde Fitnessdigital se ha querido poner en valor colectivos y personas que están realizando multitud de campañas con labor social en diferentes deportes: rugby, baloncesto, montañismo, pelota vasca, triathlon, danza, ciclismo y espeleología.

Cédric Guéry, de Fitnessdigital, sobre GEV: “como amantes de la espeleología, llevan los valores que proporciona el deporte allá a donde van y nunca se olvidan de ALES Jaén. Es un placer para nosotros animar a que otros pongan en marcha iniciativas como ésta”.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV), con una trayectoria de más de 40 años en investigaciones espeleológicas y con gran actividad deportiva de carácter nacional e internacional, es un referente solidario en la provincia. Por ejemplo con la colaboración en actividades de labor social con colectivos como ALES Jaén, Asociación Española Contra el Cáncer, asociaciones para la investigación de enfermedades raras, con colectivos en defensa de los animales, fundaciones naturalistas y de conservación de la biodiversidad, etc.

Toni Pérez, presidente del GEV, comenta: “Ha sido toda una sorpresa y una gran ilusión porque podremos seguir ayudando a Ales Jaén. A través del deporte se pueden hacer grandes gestos solidarios”.

UNA PIZZA SOLIDARIA EN VILLACARRILLO

Otra de las actuaciones en esta línea ha sido la pizza solidaria. Un proyecto que surge en alianza con el establecimiento de esta localidad: “Pizza Grego”. El gerente, Gregorio Molina de la Torre, ha diseñado una pizza dedicada al GEV. Por cada una de estas pizzas que se pida en su local, “Pizza Grego” donará 0.50 euros a la Asociación ALES Jaén.

El presidente del GEV comenta al respecto: “es todo un orgullo que el comercio villacarrillense nos tenga en cuenta; no sólo en el patrocinio de nuestras actividades, sino en dedicarnos una pizza con un trasfondo solidario”.

Este colectivo es una de las asociaciones de la provincia con mayor trayectoria deportiva, años dedicados a la investigación y recopilación de datos en el área científica.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí