La incertidumbre retrasa las inscripciones en las competiciones del fútbol provincial

Reactivación competiciones fútbol y fútbol base

A tan solo seis días del fin del plazo para las inscripciones federativas previas al inicio de las competiciones, en nuestro fútbol provincial (Primera y Segunda Andaluza sénior), tan solo se han registrado once equipos. La enorme incertidumbre existente sobre el futuro de las categorías es la causa de semejante absentismo administrativo…

El plazo del 11 de septiembre, ya prorrogado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, está a seis días de vencer y hasta ahora tan solo son ocho equipos en Primera Andaluza, y tres en Segunda, los que han formalizado su inscripción. De ellos, tan solo dos han diligenciado las licencias de parte de sus plantillas, concretamente Jódar CF e Inter de Jaén CF.

En Primera Andaluza, grupo que, teóricamente contará con 21 equipos, se han inscrito, junto a los mencionados Jódar e Inter de Jaén, Urgavona CF, UD Cazorla, Los Villares CF, Valdepeñas CF, Fuensanta CF y CD Quesada. En la categoría inmediatamente inferior, que debería rondar la veintena de equipos inscritos, hasta ahora tan solo han sido tres: Sierra Segura CF, AD Lopera y At Sabiote.

En el fútbol base, apenas se han registrado inscripciones, teniendo en cuenta el volumen de equipos participantes.

Esta situación viene derivada por la incertidumbre creada por la ausencia de información precisa de determinados aspectos, principalmente por la presencia o no de público en los partidos, factor que sería clave para que la mayor parte de clubes no participaran en competición alguna y, además, los clubes necesitan que a sus abonos administrativos al ente federativo, dícese mutualidad y cuotas de inscripción, se les garantice una devolución adecuada en caso de que las competiciones finalicen antes del plazo debido. Igualmente, hay otros factores que necesitan analizar antes de formalizar sus inscripciones.

En líneas generales, los clubes están unidos para defender sus posiciones, que pasan por, en primer lugar, proteger a sus jugadores, en la medida de lo posible, de una posible afectación del COVID-19. Para ello, propondrán diferentes medidas al ente federativo, entre las que destaca principalmente una prórroga en el inicio de la temporada previsto por la RFAF, por la consecuencias que podrían acarrear resultados positivos a miembros de los clubes, que se están organizando por comarcas para aunar y sumar propuestas que puedan aclarar el incierto futuro que les acecha y todo hace indicar que solicitarán una asamblea extraordinaria presencial con los representantes elegidos por los clubes, independientemente del cónclave telemático organizado por la Federación Jienense de Fútbol el próximo martes, en el que se pretende aclarar las lógicas dudas e inquietudes que han surgido y que amenazan seriamente el inicio de las competiciones en nuestra provincia.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.