El GAB Jaén re-inicia los entrenamientos

137
Protocolo covid que seguirán los equipos del GAB Jaén en los entrenamientos/GAB JAÉN.

Los equipos senior femenino y masculino del Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén (GAB Jaén) regresan hoy a los entrenamientos tras el parón decidido por la directiva hace unas semanas ante la incertidumbre del inicio de la competición provocado por la covid-19.

El pabellón municipal “Manuel Jara Labella”, situado en el barrio de Santa Isabel de la ciudad de Jaén, seguirá siendo el centro de operaciones de todos los equipos del GAB durante esta temporada. De hecho, allí es donde hoy empiezan los entrenamientos las integrantes del equipo senior femenino, y mañana lo harán los chicos.

Esta es la fórmula por la que ha optado la directiva del club, es decir, alternar los días de entrenamientos en lugar de que ambos equipos compartan pabellón, tal y como sucedió la temporada pasada en numerosas ocasiones. Esta medida se adopta “por el protocolo de seguridad ante la covid-19 por el que nos tenemos que regir, y que indica que no puede haber en la pista más de 20 jugadores y 4 entrenadores. Por tanto, es imposible que equipos diferentes compartan instalaciones”, señala José Ignacio Fernández, presidente del club.

Los equipos senior femenino (que milita en Primera División Nacional) y senior masculino (Segunda División Nacional) comenzaron los entrenamientos a principios de agosto, pero el club decidió suspenderlos el 18 de agosto ante la falta de certidumbre para el comienzo de la competición en la temporada 20/21 como consecuencia de la covid-19, y por las muchas dudas que surgían desde el punto de vista de la salud.

La vuelta al trabajo se debe a que esas dos incógnitas parece que se resuelven. La competición podría regresar el próximo mes de noviembre, y ya se cuenta con un protocolo para entrenar. “Vamos a ser tremendamente estrictos a la hora de llevarlo a la práctica. Preferimos ir de manera lenta pero firme antes que poner en riesgo la salud de nuestros deportistas y técnicos”, señala Fernández.

Protocolo por la covid-19

El protocolo que deben seguir los equipos en los entrenamientos recoge los siguientes puntos:

  • No ir al entrenamiento con síntomas de covid
  • Máxima puntualidad para el acceso al pabellón
  • Ropa y calzado exclusivo para los entrenamientos
  • En el pabellón, sólo 20 deportistas y 4 técnicos
  • Control de temperatura a la entrada del pabellón
  • Desinfección del calzado de calle al acceso al pabellón
  • En el vestuario, 3 personas y sólo para cambiarse
  • Limpieza de útiles al final de cada serie
  • Uso obligatorio de mascarilla si no está entrenando
  • Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros
  • Limpieza y desinfección frecuente de manos
  • Limpieza de banquillos y pista tras el entrenamiento
  • Botella de agua individual para consumo propio
  • Acceso al pabellón sólo a deportistas que entrenan
  • Llevar siempre en la mochila gel desinfectante

Juveniles y equipos base

El club también tiene previsto el regreso progresivo a los entrenamientos del resto de los equipos pertenecientes a las categorías base.

Los equipos juveniles iniciarán el trabajo la próxima semana “siguiendo escrupulosamente el protocolo, y si todo marcha bien esta semana con los equipos senior”, matiza el presidente.

Para los equipos de categorías cadete y de menor edad se espera puedan entrenar el próximo mes de octubre. “No queremos empezar todavía, y sí esperar a ver cómo evoluciona la situación general con la vuelta a la actividad en los colegios, institutos, etc. Si todo marcha por unos cauces positivos, empezaremos a entrenar”, concluye José Ignacio Fernández.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí