El balonmano autonómico podría volver a la competición en noviembre

225
Ayer empezaron a entrenar las chicas, y hoy lo harán los chicos/GAB JAÉN.

La competición de balonmano a nivel autonómico podría ponerse en marcha en Andalucía el próximo mes de noviembre. Por tanto, los equipos senior femenino y masculino del GAB Jaén, que militan en Primera Nacional y Segunda Nacional respectivamente, están de enhorabuena pues sus jugadores y jugadores volverían a competir tras el parón de varios meses a causa de la covid-19.

Estas buenas noticias surgen de una reunión informal que tuvo lugar el pasado sábado en la que la Federación Andaluza de Balonmano convocó a los 18 clubes de Andalucía que cuentan con más equipos. El objetivo del ente federativo era conocer posibles propuestas de los clubes de cara a la vuelta de la competición tanto en fechas como en tipo de competición.

Las principales propuestas de los equipos fueron:

  • Inicio de la competición el próximo mes de noviembre
  • Creación de cuatro grupos a nivel andaluz
El equipo senior femenino del GAB Jaén regresó ayer a los entrenamientos/GABJAÉN.

Empezar en noviembre

Los clubes coincidieron en que el inicio de la temporada 20/21 tuviera lugar en el próximo mes de noviembre para así dar tiempo a muchos de los clubes a que puedan realizar una pretemporada adecuada, ya que al parecer muchos de ellos siguen inactivos. Además, diversos clubes no disponen aún de los pabellones municipales para poder entrenar porque los ayuntamientos no permiten su uso a causa de la covid-19.

Este no sería, sin embargo, el caso de los dos equipos del GAB Jaén. No sólo disponen de las instalaciones municipales para poder entrenar, sino que el equipo femenino empezó ayer los entrenamientos, y hoy lo harán los chicos.

Cuatro grupos

Otra de las propuestas de los clubes fue la división de todos los equipos de Andalucía en cuatro grupos, en lugar de los dos que había hasta ahora. El objetivo es la exigencia de menos jornadas y, por tanto, menos partidos; algo que permitiría desarrollar la competición con total normalidad en caso de que un recrudecimiento de la pandemia obligase a suspensión de partidos y jornadas. Como la competición sería más corta, habría más opciones para disputarla completamente y que se desarrollase con normalidad pese a que hubiera que aplazar partidos.

Aunque la Federación ha acogido de buen agrado las propuestas de los clubes, la decisión no se tomará hasta dentro de unos días cuando se reúna la Asamblea de clubes, y se fijen de manera definitiva todos los pormenores de la vuelta de la competición (fechas, grupos, etc).

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí