Octavo puesto para el Unicaja en la Copa Iberdrola y Copa LaLigaSport Oro

191
Equipo femenino del Unicaja
Equipo femenino del Unicaja./UNICAJA

El Unicaja Jaén Paraíso Interior volvió a reforzar su presencia en la élite nacional del Atletismo al finalizar, ambos conjuntos, en octavo puesto. Tanto el equipo femenino como el masculino han asegurando su presencia en la División de Honor en la próxima temporada.

Las Copas Iberdrola  y LaLigaSport Oro se disputaron el 5 y 6 de septiembre en el nuevo estadio de Vallerhermoso de Madrid; siendo el Unicaja el único club andaluz presente en tan prestigiosa competición.

Equipo femenino

Para esta ocasión el conjunto femenino contaba con bajas tan significativas como la de Natalia Romero, actual campeona de España de los 800 metros en pista cubierta, así como de la saltadora Dolores Morillas o la velocista Andrea Serrano.

Destacada fue la actuación de la lanzadora de jabalina Carmen Sánchez que logró vencer en su prueba, con un lanzamiento de 50,41 lo que supone una enorme inyección de moral para afrontar el próximo Campeonato de España que se celebrará Madrid entre los días 12 y 13 de septiembre.

Por otro lado, la lanzadora murciana de disco Carmen Mendez logró un magnífico tercer puesto con un tiro de 44.93 que hizo que el Unicaja Jaén Paraíso Interior sumara 6 puntos importantes.

Igualmente los quintos puestos de Rosa María Manzano en triple, Carolina González en martillo, Teresa Morata en los 5.000 marcha o del conjunto del 4×400, fueron decisivos para lograr los 55 puntos finales y terminar la competición a dos puntos del equipo del Avident Manresa que finalizó séptimo.

Clasificación

  1. Playas de Castellón
  2. Valencia Club Atletismo
  3. Grupompleo de Navarra

El resto de la expedición estuvo formada por Natalia Eyi en los 100m (6), Andrea de la Rosa en los 200m (8), Elena M. Paulano en los 400m (6), Erica Rodriguez en los 800 (8), Valme Prado en los 1500m (6), Marta Corazón en los 3000 (8), Estefanía Fortes en 100mv (7), Nuria Pacheco en los 400mv (8), Carolina  García en los 3000m obs (8), Mónica Valverde en Altura (8), Paloma Romero en pértiga (6), Sheila Prados en Longitud (8) y Alba Martínez en peso (6).

Equipo masculino

El equipo masculino del Unicaja Jaén Paraíso Interior ha finalizado en octavo lugar a dos puntos del séptimo, la Agrupación Deportiva del Marathon de Madrid y a seis del Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza.

El conjunto jiennese, hasta el inicio de los relevos, se encontraba en sexto puesto; muy cerca de sus seguidores; pero, entre las bajas y la lesión del cuatrocentista Jesús Serrano en su prueba, se mermaron considerablemente las posibilidades de mantener ese puesto. Aun así, resaltar la actuación general de los atletas que supieron estar a la altura.

Equipo masculino del Unicaja Jaén Paraíso Interior./ UNICAJA

Hacer hincapié en la actuación del saltador de altura Carlos Rojas que logró la victoria con un salto de 2,13. Un buen ensayo para el próximo Campeonato de España.

Quienes tampoco fallaron fueron Alberto González en martillo que finalizó segundo con 67.74 en una prueba en la que venció el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos.

Jaime Sardinero en los 200 que también fue segundo con 21.45 y Mohamed Lansi que obtuvo idéntica posición en los 3.000.

Muy importante fueron los quintos puestos de Patrick Charles Chison en los 100, Jesús Serrano en los 400, Alberto Guerrero en los 800, Pedro Marin en triple, Juan Fco. Dominguez en peso y Juan Antonio Porras en los 5000 marcha.

El resto del equipo lo formaron Lorenzo Jiménez en los 1500m (6), Jean Carlos Castro  en los 110 mv (7), Álvaro Rabazo en los 400mv (7), Raúl Martínez en los 3000 obs (8), Álvaro Bastida en pértiga (8), José Luis Fernández en longitud (7), Javier García en disco (7) y Mahfoud Khmich en jabalina (7).

Clasificación

  1. Playas de Castellón
  2. Fent Camí Mislata (Valencia)
  3. La Real Sociedad

Valoración del club

Según manifiesta la dirección técnica: “ha sido un éxito el haber podido estar en la máxima y mejor competición por clubes que se va a celebrar este año”.

“Hemos demostrado el compromiso de los atletas con los colores del Unicaja Jaén Paraíso Interior. En un año tan complicado, se ha intentado llegar en un estado de forma más que aceptable para poder darlo todo en la pista”.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí