Autorizada la presencia de público en el fútbol y fútbol sala

2274

La Junta de Andalucía ha autorizado, con determinadas condiciones, la entrada de público a los campos de fútbol y los pabellones de fútbol sala. Una noticia fundamental para que pueda arrancar la temporada…

La Junta de Andalucía ha hecho público en el BOJA número 56 la decisión de permitir la entrada de aficionados a los partidos de fútbol y fútbol sala de nuestra provincia. Eso sí, con restricciones, entre ellas el no sobrepasar el 65% del aforo de la instalación deportiva, tanto cubierta como descubierta, con un máximo de 400 para las primera y 800 para la segunda, teniendo en cuenta que los espectadores deberán permanecer sentados y con localidades preasinganadas. Igualmente, éstos deberán seguir las normas genéricas instauradas por la Junta con motivo de la pandemia. En el caso el organizador prevea una asistencia superior a 1000 personas o 500 si es espacio cerrado, el evento deberá ser autorizado expresamente por el ente competente.

Se deberán respetar los protocolos ya publicados por la RFAF, y como importante novedad, se permite la disputa de partidos amistosos.

Esta medida supone un paso muy importante para que los clubes puedan afrontar económicamente el inicio de la temporada, por las campañas de socios que podrán iniciar y también con la entrada a sus estadios.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí