El Jaén FS vence y se adjudica el Trofeo del Olivo

336
Formación del Jaén FS en el duelo ante el Córdoba

Buen triunfo ante el Córdoba de un Jaén FS que dejó buenas sensaciones en La Salobreja

Victoria del Jaén Paraíso Interior que se adjudica la IX edición del Trofeo del Olivo. Cinco a uno se impusieron los de Dani Rodríguez al Córdoba en un choque en el que los jienenses fueron superiores y merecieron completamente el triunfo. Buenas sensaciones de los nuevos fichajes, Mancha gustó, Mithyue anotó, dejó destellos de calidad y además, doblete de Attos.


En la primera parte Jaén, fue dueño y señor del partido. Llevó completamente la iniciativa del choque, asumiendo el rol de dominador con el cuero en constantes ataques posicionales, mientras que los cordobeses optaron por una defensa a media pista, buscando la contra o el juego directo con el pívot.

Attos fue uno de los jugadores destacados del partido
Attos fue uno de los jugadores destacados del partido. / FOTO: Fernando Linares

Jaén ejerció en este primer acto una gran defensa presionante individual a toda pista y logró muchas recuperaciones en parcela contraria. Buen juego de los jienenses, fluido, con continúas progresiones y con destellos de calidad individual que agradaron. Buenas sensaciones.

Eso sí, lo que no llegó fue el gol hasta el minuto 20. Ese dominio no se tradujo en el marcador. Y es que, al encontrarse tan replegado Córdoba, los jienenses se veían forzados normalmente a culminar los ataques con disparos exteriores de 10 – 12 metros que en pocas ocasiones pusieron a prueba al ex cancerbero de Jaén, Prieto. Aunque alguna clara oportunidad si tuvieron.

Y es que Míchel lo intentó con un buen lanzamiento pero Prieto estuvo muy acertado en la respuesta, después Piqueras recupera y su disparo se marcha un poco desviado; y la más clara la tuvo Campoy. En un error forzado en la salida de balón de Córdoba, el catalán se queda solo ante el guardameta, pero no logra definir bien y el cuero se marcha fuera.

Al margen del buen juego jienense, destacar también varios detalles. Mauricio, con la la llegada de Attos se encuentra mucho más liberado, Mancha dejó también la sensación de que puede ser un jugador de colectivo muy válido para este año y sobre todo, destacó Mithyue.

El brasileño, que ha generado grandes expectativas se mostró como lo que es, un jugador eléctrico con el cuero, con buena asociación y sobre todo con un gran desequilibrio. Sus compañeros lo saben y propiciaron numerosos aclarados para él cuando estuvo en pista. Su buena primera parte la culminó con un excelente tanto. Atención a Mithyue.

Lo cierto que dicho todo esto, el que logró adelantarse en el marcador fue Córdoba y ya en las postrimerías de este primer acto. Los de Josán que no habían tenido ninguna ocasión clara salvo un mano a mano escorado de Manu Leal, abrían el marcador tras una jugada de picaresca. Sacan rápido de banda y Shimizu anota a puerta vacía.

Shimizu anotó el primer tanto del partido
Shimizu marca el primer tanto del partido / FOTO: Fernando Linares

Pero poco le duró la alegría al Córdoba ya que un minuto más tarde, el propio Mithyue sacó a relucir otra de sus virtudes, el disparo. Potentísimo lanzamiento exterior con la derecha y el balón al fondo de las mallas. Empate a uno y a vestuarios.

Mithyue marcó el empate momentáneo para el Jaén FS
Mithyue logra empatar para el Jaén FS con un disparo exterior.

Segunda parte

Ya en el inicio de la segunda parte, el guión no cambió y así las cosas, Attos adelantó pronto a Jaén. Buen disparo raso abajo que se cuela en el arco cordobés. Dos a uno. Después fue Ángel Bingyoba el que tomó protagonismo en el choque, primero con un disparo a la media vuelta fuera y a continuación, con un lanzamiento al palo.

Jaén seguía asumiendo la iniciativa, pero ciertamente los de Josán con el paso de los minutos, entraron algo más en el partido, y sobre todo, a través de Jesulito buscaron crecer. Así por ejemplo, Ricardo estrelló un balón contra la madera tras un buen disparo y Bingyoba tuvo que emplearse a fondo abajo para evitar que el disparo de Leal encontrará puerta.

Tercer gol de Jaén
Jaén logró sentenciar el partido a falta de pocos minutos. / FOTO: Fernando Linares

Sin embargo, fue un espejismo. Jaén de nuevo impuso su juego y controló la situación. Las ocasiones para los jienenses fueron cayendo una tras otra. Campoy tuvo varias claras, Brandi, José Mario… Pero no fue hasta el minuto 37 cuando lograron abrir brecha en el marcador. Con los cordobeses ya jugando de cinco, Jaén realiza una magnífica jugada colectiva que culmina Attos con el tercero. A continuación, Míchel anotaba el cuarto y ya, en los estertores, robo de Mauricio que sirve a Brandi para que hiciera el quinto.

Attos marca el tercer gol del partido
Attos logró un doblete en su debut en La Salobreja
Brandi marca el quinto gol
Brandi anotó el quinto gol de Jaén. / FOTO: Fernando Linares

En definitiva y aunque no se decidiera la suerte del marcador hasta el final, el partido tuvo un claro color amarillo de un Jaén, que agradó bastante. Buen estreno a menos de un mes para comenzar la competición.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí