El Jaén FS vuelve a disputar la Copa Andalucía

128
Cartel de la Copa de Andalucía de fútbol sala
Cartel de la Copa Andalucía 2020 / FOTO: @JaenFS

El cuadro jienense vuelve a disputar la Copa Andalucía tras no participar en la edición del año pasado en Roquetas.

El Jaén FS regresa a esta competición tras un año ausente. La Copa Andalucía 2020 se disputará entre los días 25 y 27 de septiembre en Baena (Córdoba), con un cartel realmente de lujo como se puede ver en la instantánea. Los cuatro equipos andaluces de Primera División entrarán en liza para “demostrar” quien es actualmente el rey del fútbol sala andaluz.

La primera semifinal medirá al Jaén Paraíso Interior al UMA Antequera, equipo recién ascendido a Primera División y que sigue siendo dirigido por el sempiterno Manuel Luigi Carrasco, “Moli”. El cuadro antequerano mantiene la base del equipo que consiguió el ascenso, con nombres ya conocidos como Cone, Óscar, Miguel Conde, Álvaro o Alex Fuentes. Para esta temporada se han reforzado con jugadores como Cobarro procedente de Cartagena, Vargas desde Noia o David Velasco, que regresa a la entidad. El partido se disputará el día 25 a partir de las 20:00 horas.

Será a eliminatoria única, el que venza pasará a la final para medirse con el vencedor de la otra semifinal que enfrentará a Córdoba y Real Betis. Este partido se jugará al día siguiente, también a partir de las 20:00 horas. La finalísima se celebrará ya el domingo día 27, también desde las 20:00 horas en el pabellón Juan Carlos I de Baena.

Historial

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_20180902-135446-1024x576.png

Hay que recordar que el Jaén Paraíso Interior es uno de los clubes lógicamente más laureados de esta competición, ya que se la ha adjudicado en tres ocasiones. La primera vez que se alzó con el Trofeo fue contra todo pronóstico. El equipo jienense acababa de ascender a División de Plata (tras aquel partido épico ante Centelles) y de la mano de Quique García se plantaba en la finalísima UMA Antequera, equipo que ya militaba desde hacía varias temporadas en esa categoría.

Pues bien, los jienenses y en el propio Fernando Argüelles de la localidad antequerana lograban la victoria casi in extremis, llevando a Jaén la primera Copa Andalucía de su historia… A Jaén capital, porque años antes ya la había conseguido el propio Andújar FS para la provincia de Jaén.

Tras varios años sin disputarla fue en el 2017 cuando de nuevo regresaron a la competición y los jienenses volvieron a vencer. Doblegaron en la final al Real Betis en Martos por 4 a 0. Al año siguiente, la final fue exactamente la misma, en Antequera y también vencieron los de Jaén por 1 a 0. Los béticos son precisamente el equipo andaluz con más entorchados, cinco concretamente.

Un interesante torneo preparatorio para la Liga en el que se pueden ver a los cuatro mejores equipos andaluces del momento.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí