José López: “Mi intención no es la de retirarme”

1086
José López, en un momento del partido de esta tarde contra el FC Barcelona B/MENGÍBAR FS.

El jugador jienense deja la disciplina del Mengíbar FS, pero no quiere retirarse y se toma esta ausencia como un paréntesis en su carrera

José López no continuará el próximo año en Mengíbar. El anuncio oficial se realizó hace unos días, pero era ya vox populi en el ambiente del fútbol sala jienense que José no iba a seguir en tierras mengibeñas. La primera pregunta que lógicamente se hace el aficionado es… A sus 38 años esta marcha de Mengíbar, ¿significa su retirada? Él ha manifestado a JaenenJuego que no. “No necesariamente“, dice José. “Mi intención no es la de retirarme. Pienso que todavía me gusta mucho este deporte, estoy bien físicamente, tengo ganas e ilusión como siempre…

José López en un partido

Entonces, ¿cuál ha sido el motivo para no continuar en la disciplina rojilla tras tres temporadas? “Las circunstancias familiares y personales me impiden comprometerme a competir en el nivel que exige la Segunda y Mengíbar“, comenta. “Simplemente eso, no es por ganas de dejarlo ni por retirarme. Me lo tomo como un paréntesis dentro de mi carrera y ya veremos en un futuro, la temporada que viene o a partir de diciembre a ver como se plantea la situación. Ahora está complicado asistir a todos los entrenamientos que requiere esta categoría. Hay que tomarse las cosas con naturalidad y sentido común. Un paréntesis y ojalá no sea la retirada“.

Jose López reitera en este sentido que esos motivos personales, familiares y laborales le impidenasistir a esos cuatro entrenamientos semanales que requiere el cometir en Segunda. Hay que tenderlo. Este año ha sido imposible compaginarlo todo y simplemente ha sido esa la causa. Le he dado muchas vueltas para a ver si habría alguna manera para poder seguir, pero bueno, tras mucho meditar he decidido dar ese paso para atrás. Un periodo ahora para dedicarme a otras cosas que tantos años no he podido hacer“, comenta.

Jose López disputa un balón ante un rival/MENGÍBAR FS.

El eterno capitán no quiere que esto sea un adiós definitivo. Habla de paréntesis, aunque es cierto que ahora mismo aun no se ha planteado nada de cara al futuro. Preguntado si estaría dispuesto a jugar en categorías amateur e inferiores que no tuvieran tanta exigencia de entrenamientos, José no lo descarta, pero ni siquiera se lo ha planteado en la actualidad. “No me planteo mi futuro ahora mismo. Vivo el momento. Ha ocurrido esta situación en la que no puedo compaginar los entrenamientos y ya está. No voy a pensar en el futuro ahora si me tengo que retirar o no, no quiero pensar en ello, no me quiero retirar. Me mantengo bien, me gusta mucho el deporte. El que me conoce sabe que me cuido mucho pero bueno… Tras 22 años seguidos jugando a nivel semiprofesional o profesional a fútbol sala, toca parar“, dice.

22 años de entrega al fútbol sala

José López tiene una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol sala. Producto de la cantera del Cafetería Zurich, José debutó en senior en el Linares FS de la mano de Ángel Aguilera. A continuación firmó por el Aguilas Jaén con el que coincidió en la misma categoría (Primera Nacional A) una temporada con el Jaén FS (recién descendido). Del Aguilas pasó al propio Jaén (con la denominación de Fuconsa Jaén) y tras varias buenas temporadas, José dio el salto a Plata de la mano de César Nuñez en Castro Urdiales. Tras su paso por Bujalance fue requerido de nuevo por el Fuconsa Jaén, ya en División de Plata… El resto de la historia ya la conocen.

Ascensos, campeón de Copa con Jaén Paraíso Interior, play off por el título de Liga y ahora en las últimas temporadas creando escuela y dejando su inconfudible huella en Mengíbar. Tiene claro con que se queda de su etapa en el conjunto mengibeño: “me quedo con todo. Hace tres temporadas me recibieron con los brazos abiertos y ha sido una experiencia muy bonita. En tres temporadas el club ha crecido cada año exponencialmente en todos los aspectos y a todos los niveles y con eso me quedo. Si hay que elegir un momento, evidentemetne ese play off de ascenso a Primera. Al margen de que fue algo histórico para el club, viví momentos muy especiales que siempre recordaré. Me quedo con eso, con esa afición volcada, con ese pabellón Sebastián Moya a reventar de rojillos. La lástima esa espinita que se nos quedó clavada en esa eliminatoria con el Córdoba“, se lamenta.

Equipo de Mengíbar
La plantilla celebra la clasificación para el playoff de ascenso a primera división/MENGÍBAR FS.

José solo tiene palabras de agradecimiento: “han sido tres años fantásticos y quiero dar las gracias desde aquí a todo el club, a directivos, a cuerpo técnico, a todos los compañeros que han pasado durante este tiempo y por supuesto a la afición por el trato recibido y por como se ha portado conmigo durante estos tres años“.

Un grande, un capitán único, una persona querida dentro del fútbol sala jienense y andaluz que aún no quiere decir su última palabra como jugador de fútbol sala…

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí