Jaén vence por 3 a 1 y se clasifica para la final de la Copa Andalucía

275
Formación del Jaén FS
Formación del Jaén Paraíso Interior en Baena. FOTO: Pedro Chaves.

La Copa Andalucía ya tiene al primero de sus finalistas, el Jaén FS que doblegó en un competido partido a UMA Antequera

Sudó bastante el Jaén Paraíso Interior para lograr su clasificación. El cuadro de Dani Rodríguez venció por tres a uno a UMA Antequera en el que hubo alternancia de dominio y de ocasiones. El cuadro jienense logró marcharse al descanso con ventaja de un tanto, una renta que administró hasta el final, momento en el que Gozi anotaba desde su área el definitivo tres a uno. Buena imagen de UMA Antequera que imprimió mucha intensidad y ritmo a su fútbol sala y plasmó perfectamente la idea de juego de su entrenador.

Primera parte competida, poco brillante, pero en la que ambos tuvieron sus opciones. UMA pronto dejó claro que venía a por todas y ya en el primer minuto gozó de un mano a mano tras recuperación que tapó bien Rafa López. Jaén era el equipo que gozaba de mayor ataque posicional, mientras que UMA realizaba veloces y peligrosas tras recuperación y buscaba el ataque directo cuando tenía que iniciar desde atrás.

FOTO: Pedro Chaves

Raúl Canto volvió a avisar con una buena acción por el ala. Tras marcharse por velocidad remata sobre el arco de Rafa López, pero el guardameta reacciona bien. El que si vio puerta fue Mauricio. Pérdida en la salida de balón de los malagueños, Mauricio que recupera y pone el balón perfecto en la escuadra. Uno a cero.

Tras ese tanto, minutos de control de Jaén, que ejercía una fuerte defensa presionante a toda pista que asfixiaba la salida de balón de UMA. Le duraba poco el balón a los malagueños. Sin embargo, en esos instantes llegó el empate. Nando que mete el balón en el área y entre Piqueras y Rafa López el balón se cuela en el fondo de las mallas. Empate a uno.

Míchel disputando el balón en este partido de Copa Andalucía. FOTO: Pedro Chaves

El empate espoleó a los de Moli que gozaron de llegadas y oportunidades en los minutos siguientes para haber marcado el segundo. Sin embargo, poco a poco volvió a equilibrar el choque y a pesar de que no tuvo claras ocasiones, si mantuvo controlado el partido. Así, a falta de 4 minutos para el final, Alan Brandi gana la posición en el pívot a su par, se planta ante Cone y es derribado en el área. Carlitos anotaría el segundo. De ahí hasta el final del primer acto, varios disparos con peligro en ambas portería pero sin consecuencias. Empate a uno.

Segunda parte

En la segunda mitad, hubo un cambio en la defensa jienense. El equipo de Dani Rodríguez empezó a defender a media pista – tres cuartos, cediendo algo más de posesión en el inicio de jugada a los malagueños. De ataque posicional le costaba algo más a los de Moli, pero con espacios estaba siendo un equipo tremendamente peligroso.

Las primeras dos ocasiones de este segundo acto fueron para Jaén. Primero Cone responde bien a un disparo duro de Antonio Pérez y a continuación, Míchel aparece en el primer palo pero su remate se va fuera. Contestó Antequera instantes después. Otra carrera al espacio, esta vez, de Alvarito que opta por el disparo lejano. Detuvo sin problemas Gozi. A continuación fue Vargas el que la tuvo, ganando muy bien la posición en el pívot.

Los dos equipos lograban llegar a la puerta contraria. Jaén fabricó varias acciones combinativas realmente interesantes y en dos de ellas Cone estuvo providencial para evitar un disparo cómodo tanto de José Mario como de Felipe Mancha. Por su parte, UMA disfrutó de una buenísima oportunidad en el ecuador de este primer acto. Piqueras se lía, el balón sale rechazado a la zona del punto de penalti y el remate a bocajarro de Álex Fuentes lo saca de manera espectacular Gozi.

UMA llevaba peligro al espacio y a Jaén le estaba costando tener continuidad en su juego. Óscar tuvo la mejor de esta segunda parte para los malagueños con un disparo de diez metros que se estrelló en la malagueña. Se cantó empate. Sin embargo, éste no llegaba y a falta de tres minutos Moli optó ya por el portero jugador. En la situación de inferioridad, UMA coló dos balones al segundo palo que pudieron significar peligro, pero Campoy y Míchel acertaron a despejar.

Ya al final, un disparo potente lo detiene Gozi y el guardameta, desde su área, efectúa un certero lanzamiento que significa el tercer gol de Jaén y por tanto la sentencia. Final del partido y victoria sufrida de un Jaén FS que quizás no estuvo tan fluido como en los partidos anteriores, pero que al menos ya está en la finalísima de esta Copa Andalucía.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí