El Real Jaén reduce a la mitad sus equipos de fútbol base

1563
Foto: BENJAMÍN ALGUACIL

Al cierre del plazo de inscripción, el Real Jaén ha inscrito formalmente a diez equipos en las diferentes competiciones de fútbol base, casi la mitad de los que tenían previsto los antiguos gestores de la cantera blanca…

En categoría juvenil tendrá dos equipos: el de Liga Nacional Juvenil y otro más en Segunda Andaluza. Esta cifra se repite en categorías cadete, mientras que en infantil serán tres. Tanto en cadete como en infantil el club tiene un representante en competición autonómica.

Habrá también dos equipos en categoría alevín y uno más en benjamín. Donde no se han registrado inscripciones es en prebenjamín y tampoco se observa en la categoría bebé.

Estas cifras difieren mucho de las cerradas por los anteriores gestores de la cantera blanca, a los que el Real Jaén “arrebató” las riendas de su gestión, ya que se contaba con 19 equipos en todas las categorías, desde sénior (que finalmente ha sido desechada por los actuales gestores) hasta la categoría bebé.

Durante el tiempo que ha durado la incertidumbre creada por el cambio en la dirección de la cantera, han sido muchos los jugadores que han cambiado de club y también se han registrado algunas bajas en sus entrenadores, pasando a formar parte de otros clubes de la capital como Escuela Internacional de Fútbol, At Jaén, Inter de Jaén o San Felipe, entre otros.

Lo cierto es que, a pesar de las inscripciones, aún persiste la incertidumbre de los padres cuyos hijos van a jugar en el club, debido a la ausencia de información respecto a las cuotas que habrán de abonar la temporada próxima, tanto si juegan en equipos conveniados con el Ayuntamiento de Jaén o en alguno de los equipos juveniles a los que, al parecer, no amparará un acuerdo del que surgen numerosas dudas debido a la escasa información que ha transmitido al respecto la concejalía de deportes del ente municipal.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí