La Milla Manuel Pancorbo también cae ante la Covid-19

127
Cartel de la XVII Milla de Jaén.

Era una de las pocas competiciones atléticas que estaba previsto se desarrollasen en nuestro país, pero finalmente Jaén no celebrará el próximo lunes, 12 de octubre, la XXXIII Milla Manuel Pancorbo. La suspensión la provoca la Covid-19, y la “actual situación sanitaria” derivada de ella.

El concejal de Deportes de la ciudad de Jaén, Carlos Alberca, hacía oficial la suspensión ayer a través de un comunicado en el que indicaba que “la evolución de la pandemia del coronavirus nos lleva a tomar esta decisión dolorosa, pero es necesario priorizar la salud y la seguridad tanto de los atletas como de la población en general, dado que es una prueba que genera un gran interés y, como sería previsible, atraería un importante número de aficionados”.

El comisado recoge igualmente que “la Comisión Técnica-Política que analiza las medidas anticovid ha decidido prácticamente por unanimidad que no se celebre la competición ya que, una de las medidas que se hubieran tenido que tomar es la de prescindir del público, para cumplir con las limitaciones sanitarias, por lo que la milla hubiera perdido su naturaleza misma”.

La prueba estaba previsto que se celebrase, como cada año, el 12 de octubre, “por lo que ya estaban listos todos los detalles de la organización y los patrocinios y cerrada también la presencia de atletas de primer nivel”, asegura el concejal. Incluso informa que “se habían programado actividades sorpresa como una carrera de glorias del medio fondo y una gala dedicada a este deporte, en la jornada previa a la celebración de la milla”. Sin embargo, “las medidas de las autoridades sanitarias en vigor y el propio sentido común nos hacen aplazar la celebración de este auténtico espectáculo del atletismo”, concluye Alberca. 

Historia de la prueba

Si quieres conocer la historia de la Milla de Jaén, no tienes más que clicar en el enlace que te ofrecemos a continuación. Es un amplio reportaje publicado en JeJ por nuestro colaborador Rafael Martínez en los días previos ae la celebración de la milla del año 2018.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí