Herrador hace historia para el frontenis jienense

168
José Manuel Herrador en las semifinales del Nacional Preolímpico. / C.P 'Ciudad de Jaén'

José Manuel Herrador no logró llegar hasta la final, pero el deporte jienense está de enhorabuena. Por primera vez un jaenero ha disputado una semifinal del Campeonato de España Preolímpico.

Él es entrenador del club Ciudad de Jaén, pero milita como jugador en el Móstoles. Sin embargo, el presidente del club mostoleño permitió su cesión al Rivas para poder disputar con este club el Nacional. Pues bien, el tándem Herrador-Satur comenzó la competición en octavos dando de qué hablar. En el Frontón del Puig se desplegó un buen juego, llegando a eliminar a los subcampeones de España 2019, del club vasco Zierbenako, la pareja compuesta por Fernández – Ruiz.

El tándem Herrador-Justi. / C.P ‘Ciudad de Jaén’

En cuartos de final se enfrentaron, en un partido de infarto a los valencianos del Burjassot (Cerverón-Huerta), quienes a su vez, habían sacado de la competición al Getxo.

Semifinales

En semifinales, los jugadores del Rivas se enfrentaron al Náquera, en un partido explosivo , catalogado como “el partidazo” de semifinales del campeonato de España de Primera División.

El tándem Herrador – Justi García  se enfrentó a la pareja formada por Luis Tocino y Adrián Benavente. Fueron protagonistas de uno de los encuentros  más emocionantes y más seguidos de la competición.  Ambos equipos ofrecieron buen juego, gran nivel, competitividad y espectáculo. El zaguero jienense (Herrador) destacó por su maestría al conseguir remontar e igualar el partido. Lo lograron arriesgando.  Se pudieron ver 10 mates anotados en el partido de semifinales, 5 mates en cada set. Lo nunca visto en la historia de esta competición.

El jienense jugó con cabeza y pundonor y, a tiempo cumplido,  los del Náquera se la jugaron a doble pared. El delantero rivense no pudo responder al golpe,  ya que  la bola le fue al cuerpo, y por tanto la victoria cayó del lado valenciano. Herrador se quedó a las puertas de la gran final, siendo precisamente sus rivales los que se convertirían el domingo en los Campeones de España 2020.

Palabras del Pte. CF ‘Ciudad de Jaén’

Según el Presidente del C.F. Ciudad de Jaén, Dani Rodríguez: “Lo que ha hecho José Manuel es muy difícil. Quedarse a las puertas de jugar la final del Campeonato de España es un hito deportivo memorable, muy difícil de repetir”.

Podemos sentir  orgullo de la hazaña deportiva conseguida por nuestro paisano

Dani Rodríguez

” Ya tenemos un referente para el futuro de la cantera de las escuelas de frontenis  de nuestra provincia. Tal vez, algún día, con esfuerzo, puedan igualarlo”, comenta Rodríguez.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí