El grupo de espeleología de Villacarrillo se luce en el Campeonato de Andalucía

119
El Campeonato de Andalucía se ha celebrado este 10 de octubre en Pizarra (Málaga)./ GEV

– Resaltar el triplete de oro de Adrián Chaves (alevín masculino), Adriana Tortosa (alevín femenino), Rubén Campos (juvenil masculino) y Fátima García (Mayores Femenino)

– El GEV ha conseguido 32 medallas: 18 medallas de oro, 10 de plata y 4 bronces en el Campeonato de Andalucía celebrado en Pizarra (Málaga)

Por detrás de los jienenses el Grupo Ben-Alah de Benalúa de Guadix (Granada) (con un total de 19 trofeos: 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce) y en el tercer lugar el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga) (con un total de 12 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce).

Este campeonato se ha dedicado una vez más a la Asociación ALES JAÉN, de padres y madres de niños con Cáncer, para así darle visibilidad al trabajo social que hace dicha asociación.

Declaraciones del club

El presidente del GEV ha afirmado que “pese a las innumerables bajas que hemos sufrido, ya que muchos deportistas y miembros de nuestra Escuela de Espeleología tenían miedo de la situación, todos nuestros deportistas han hecho un gran sacrificio y esfuerzo sin parangón”.

Por su parte, Fátima García, vicepresidenta del GEV y una de las competidoras de este evento, ha asegurado que “ha sido un campeonato muy atípico. La competición ha estado bien organizada, se han respetado las medidas de seguridad y volvemos a nuestra tierra muy contentos con el trabajo bien hecho”.

El GEV campeón de Andalucía de TPV de Espeleología por clubes./ GEV

Toni Pérez, presidente del GEV, ha explicado que “los efectos de la pandemia hicieron que solo pudiéramos mantenernos con ejercicios físicos en casa y eso supone apenas un 10% a nuestra disciplina deportiva”.

“El regreso progresivo al deporte nos obligó a entrenar muy duro en un lugar al aire libre, en concreto en un antiguo puente del ferrocarril, también nos hemos visto obligados a improvisar en la Carpintería de Antonio y Francisco Pérez Ruiz.  Numerosas dificultades. Pese a esto, estoy muy orgulloso de nuestros deportistas, de su esfuerzo y de su sacrificio pese a todas las trabas y los problemas que hemos tenido”.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí