El grupo de espeleología de Villacarrillo se luce en el Campeonato de Andalucía

El Campeonato de Andalucía se ha celebrado este 10 de octubre en Pizarra (Málaga)./ GEV

– Resaltar el triplete de oro de Adrián Chaves (alevín masculino), Adriana Tortosa (alevín femenino), Rubén Campos (juvenil masculino) y Fátima García (Mayores Femenino)

– El GEV ha conseguido 32 medallas: 18 medallas de oro, 10 de plata y 4 bronces en el Campeonato de Andalucía celebrado en Pizarra (Málaga)

Por detrás de los jienenses el Grupo Ben-Alah de Benalúa de Guadix (Granada) (con un total de 19 trofeos: 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce) y en el tercer lugar el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga) (con un total de 12 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce).

Este campeonato se ha dedicado una vez más a la Asociación ALES JAÉN, de padres y madres de niños con Cáncer, para así darle visibilidad al trabajo social que hace dicha asociación.

Declaraciones del club

El presidente del GEV ha afirmado que “pese a las innumerables bajas que hemos sufrido, ya que muchos deportistas y miembros de nuestra Escuela de Espeleología tenían miedo de la situación, todos nuestros deportistas han hecho un gran sacrificio y esfuerzo sin parangón”.

Por su parte, Fátima García, vicepresidenta del GEV y una de las competidoras de este evento, ha asegurado que “ha sido un campeonato muy atípico. La competición ha estado bien organizada, se han respetado las medidas de seguridad y volvemos a nuestra tierra muy contentos con el trabajo bien hecho”.

El GEV campeón de Andalucía de TPV de Espeleología por clubes./ GEV

Toni Pérez, presidente del GEV, ha explicado que “los efectos de la pandemia hicieron que solo pudiéramos mantenernos con ejercicios físicos en casa y eso supone apenas un 10% a nuestra disciplina deportiva”.

“El regreso progresivo al deporte nos obligó a entrenar muy duro en un lugar al aire libre, en concreto en un antiguo puente del ferrocarril, también nos hemos visto obligados a improvisar en la Carpintería de Antonio y Francisco Pérez Ruiz.  Numerosas dificultades. Pese a esto, estoy muy orgulloso de nuestros deportistas, de su esfuerzo y de su sacrificio pese a todas las trabas y los problemas que hemos tenido”.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

  Acepto la Política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.