Histórico primer triunfo de Andalucía en los Campeonatos de España de frontenis

175
Andalucía estuvo presente en el Campeonato de España de frontenis

Andalucía se ha proclamado recientemente campeona de España en la categoría infantil femenino.

Un campeonato en el que las “joyas de la corona” de nuestra selección, las malagueñas Yaiza Bandera y María Sánchez, han acaparado todo el protagonismo deportivo desde la primera jornada de competición.

Primera jornada

El tándem Bandera-Sánchez comenzó la primera jornada, el viernes 9 de Octubre, ganando a la pareja Tortajada-Adrián, de la Comunidad Valenciana, con un resultado en el primer y segundo set de 10-6 y 10-9.

El resto de jugadores y jugadoras del combinado andaluz no pudieron anotarse ese día ninguna victoria. Así, los almerienses infantiles, José Manuel López y Daniel Cortés perdieron ante la Comunidad Valenciana con un resultado de 6-10,6-10; al igual que la dupla cadete compuesta por el jienense Daniel Morales y el almeriense Raúl Requena, que cayeron ante Gómez-Domínguez de Canarias por 10-9 y 10-6.

Segunda jornada

En la segunda Jornada de competición, las infantiles de Málaga, Yaiza y María, ganaron a las aragonesas Tudela-García con un resultado de 10-1 y 10-0. También vencieron las juveniles de Jaén y Marbella, María de los Ángeles Grégoris y Paola Gutiérrez, contra la pareja Peiro-Andrés, de Castilla la Mancha. Una partida muy competida, llegando a jugar un tercer set (10-4, 6-10 y 10-5). Lograron el pase a semifinales.

El partido de infantil masculino, entre los torrecampeños Mario López y Manuel Villar y los castellano manchegos Gómez-Zorilla, estuvo bien reñido. Una buena partida en la que se jugó un tercer set, pero con un resultado favorable para la pareja manchega. Los juveniles masculinos, tampoco consiguieron pasar a la siguiente ronda. La dupla compuesta por el jienense Ismael Tazi y el torrecampeño Mario López se enfrentaron a los valencianos Penalba-Vanila. No tuvieron opciones. Algo así le sucedió a la pareja formada por el también torrecampeño Mario López y el almeriense Ramón Salmerón, que sucumbieron ante Pastor-Domínguez de Castilla La Mancha.

Tercera jornada

Ya el domingo, en esa tercera jornada, Yaiza y María pasaron a la final final en un excelente partido en el que superaron a María-Monge de Castilla y León (10-4, 7-10, 10-1). Los cuartos de final de infantil femenino fueron disputados por la jienense Fátima Grégoris y la Marbellí Inés Maldonado, cayeron ante la las castellano manchegas Vela-Sánchez, 10-2,8-10,10-2. Asimismo, los juveniles Gutiérrez – Grégoris tampoco pudieron pasar a la final del torneo juvenil femenino, perdiendo en dos sets ante Toro-Varona de la Comunidad Valenciana.

FINAL

El lunes, 12 de Octubre y, por primera vez en la historia del frontenis español, Andalucía jugaba una final de un Campeonato de España por Federaciones. Expectación máxima, las andaluzas Bandera-Sánchez, desplegaron un nivel extraordinario frente a la dupla Comendador-Sánchez de Castilla La Mancha. Un partido que fue retransmitido en directo por internet y que tuvo en vilo a todos los aficionados, familiares, y amigos de toda España.

El choque fue tremendamente competido, con emoción hasta el último segundo. Las cuatro jugadoras fueron un espectáculo en sí mismas. Las andaluzas estuvieron muy concentradas y demostraron una gran madurez y saber estar dentro de la cancha, obteniendo la victoria en tres sets: 8-10, 10-8 y 7-8.

El mundo del Frontenis Andaluz nunca olvidará el triunfo histórico conseguido por las infantiles de la selección andaluza en el Campeonato de España Federaciones FRONTENIS PRE 30mts. Andalucía está de enhorabuena. Este triunfo muestra el trabajo y sacrificio que desde todas las escuelas de frontenis de Andalucía se está realizando y especialmente desde las escuelas de los clubes de Marbella, Tíjola, Benahadux, Abrucena, Torredelcampo y Jaén.

El Club Frontenis Ciudad de Jaén ha aportado 4 jugadores y el Club Raqueta Torredelcampo, 2. Lo que demuestra que en Jaén hay cantera y con calidad.

tecnología del conocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí